Balón de oxígeno para el sector hotelero: 100% de ocupación el 12 de octubre

Turistas en la Plaza Mayor.

Muchos turistas tenían señalado en rojo este fin de semana y el sector lo va a notar. La ocupación es de un 90% para hoy y llega al lleno total el sábado. Un balón de oxígeno para el turismo, que ha podido vender a buenos precios gracias a la gran cantidad de reservas.

Los hoteles de la ciudad van a colgar el cartel de completo en uno de los mejores fines de semana de turismo de todo el año. Muchos turistas tenían apuntada esta fecha y eso se ha notado no solo en la ocupación, que es de casi lleno total, sino en la cifra de negocio que se va a conseguir.

 

Según el presidente de la asociación de empresarios de hostelería, Alain Saldaña, los principales establecimientos hoteleros de la ciudad tienen un elevado nivel de ocupación previsto. Hoy mismo ya harán noche muchos turistas y se llegarán al 87% de ocupación. Y mañana será prácticamente total, con casi el 100% de las plazas ocupadas a falta de algunas habitaciones para las reservas de última hora. El origen de los visitantes es el habitual para Sälamanca: Madrid, País Vasco y cornisa cantábrica, que son los mercados emisores principales de la ciudad.

 

Pero lo más importante es que ha habido una importante demanda y los empresarios han podido trabajar con normalidad las reservas. Según el sector, y en contra de la tendencia habitual en los últimos años, ha habido muchas peticiones con antelación (2-3 semanas) y no ha sido necesario rebajar precios para lograr ocupación. "Este fin de semana ha tenido mucho atractivo y va a ser un balón de oxígeno para la cuenta de resultados de los hoteles", asegura Saldaña.