Balance positivo sobre la repercusión turística del festival de Blues en Béjar

Presentación de la décimo sexta edición del Festival Internacional de Blues de Castilla y León.

La procedencia de las personas interesadas directamente por el blues perteneces a las siguientes comunidades autónomas; Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias, Andalucía y Castilla y León. 

En la Oficina de Turismo se han registrado un total de 970 visitas. Las consultas realizadas directamente sobre el XVI Festival Internacional de Blues, han representado un total del 30%, unas 100 consultas de personas interesadas directamente por el festival y actividades paralelas, que representan el 10%.

 


E indirectamente un 20 % de personas conocedoras del festival por su participación en ediciones anteriores, se han interesado en profundizar a nivel histórico y cultural por los recursos turísticos de Béjar.

 


El 70% restante de las visitas registradas en la oficina de turismo durante esta semana corresponde a turistas, personas que visitan la cuidad y como en semanas anteriores, son las personas locales y comarcales las que repuntan en número de consultas, interesados por informarse de los acontecimientos que en nuestra ciudad se organizan durante el verano.


 

La procedencia de las personas interesadas directamente por el blues perteneces a las siguientes comunidades autónomas; Galicia, Extremadura, País Vasco, Asturias, Andalucía y Castilla y León. 

 


Los datos registrados en la Oficina de Turismo en el año anterior durante la semana del festival fueron de 620 visitas por lo que se ha producido un gran aumento debido a las personas locales , interesadas principalmente por las actividades veraniegas y la procedencia de las personas que nos han visitado es similar a la de otros años.

 


En la encuestación telefónica realizada a los alojamientos de la ciudad, todos ellos han visto incrementado el nivel de ocupación relacionado directamente con personas vinculadas al blues, ya sean como meros espectadores, o personal de organización y grupos musicales participantes, sefún el Ayuntamiento de Béjar. 

 


En general el mayor incremento lo registran la noche del viernes al sábado, prácticamente todos los hoteles de la ciudad han alcanzado durante el fin de semana una media de ocupación del 85 al 100 % , el tanto por cierto restante al igual que las visitas registradas en la oficina de turismo corresponde a turistas, personas que visitan la cuidad y el visitante fiel que vistita Béjar todos los veranos para disfrutar de 15 días.