Balance positivo de las fiestas de Santa Teresa en Alba de Tormes

Jesús Blázquez, alcalde de Alba de Tormes. (Foto: Alba Villar)

"Entre todos se ha dado un paso hacia delante para recuperar el esplendor de las fiestas de Alba de Tormes", según afirma el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes. 

El pasado 22 de octubre finalizaron las fiestas en honor a Santa Teresa de Jesús, celebradas del 11 al 22 de octubre en Alba de Tormes. Y después de las fiestas llegan las valoraciones, aún más, cuando se trata del las primeras fiestas organizdas por el nuevo equipo de gobierno socialista en el Ayuntamiento de Alba. El programa de fiestas ha sido extenso y diverso, según las primeras palabras del equipo de gobierno. 

 

El Consistorio de la villa ducal destaca la repercusión creciente de los festejos taurinos, espectáculos de fuego (Correfoc) y el concierto de Andy y Lucas.

 

Las verbenas entre las que cabe destacar Panorama con una gran afluencia de público también es un motivo de urgullo para el Ayuntamiento de Alba de Tormes. El concejal de fiestas, Raúl de Arriba Gómez, destaca también los juegos infantiles, los eventos religiosos para celebrar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, el teatro, actividades deportivas, etc.

 

"Una programación dirigida a todo el público: jóvenes, mayores, niños, mujeres", según Arriba Gómez. 

 

Desde la comisión de fiestas, se lamenta que, por causas ajenas a su voluntad, como las inclemencias meteorológicas, algunas de las actividades programadas no pudieron celebrarse a la hora prevista, como por ejemplo el espectáculo Correfoc.

 

El Equipo de Gobierno, en sus primeras fiestas Patronales, hace un balance positivo del global de las fiestas, siempre con el ímpetu de la mejora para las próximas fiestas, valorando, especialmente, la opinión de los vecinos de la villa y destacando la participación de todo el público. Además de la inestimable colaboración de las asociaciones y gremios de la villa, en todas las actividades desarrolladas. 

 

"Entre todos se ha dado un paso hacia delante para recuperar el esplendor de las fiestas de Alba de Tormes", firma el equipo de gobierno en un comunicado.