Balance de la temporada: las notas del CD Guijuelo, jugador a jugador

Último once del Guijuelo en El Municipal frente al Murcia (Foto: Alba Villar)

Chuchi, Razvan, Valero, Jonathan y Nierga han sido cuatro de los futbolistas más importantes del Guijuelo esta temporada. Pero, ¿cuál es su valoración una vez terminada la campaña?

El CD Guijuelo ha vivido una temporada 'rara'. De hacer una primera vuelta de récord (38 puntos), a sumar una segunda con solo 23, quedándose fuera de los play off de ascenso a Segunda. La parte positiva, una quinta plaza que le da derecho al CD Guijuelo a disputar Copa del Rey por segundo año consecutivo.

 

Pero... ¿cómo ha sido el balance de la temporada jugador a jugador? Éste ha sido:

 

4,5 SERGIO GARABATO: Llegó como un fichaje estrella porque es un gran portero, pero su dejdez y su estado de forma le llevaron a abandonar el equipo en el mercado de invierno. El cuerpo técnico y los compañeros se cansaron de su comportamiento.

 

5,5 DEVIS EPASSY: Comenzó muy bien su participación en el equipo dejando en el banquillo a Garabato y tuvo paradas de mérito, pero errores de bulto y la irrupción de Felipe le llevaron de nuevo al banco. Los 'cantos de sirena' del Real Madrid tampoco le beneficiaron.

 

7,5 FELIPE RAMOS: El mejor de los tres porteros que han jugado esta campaña. Seguro en los balones aéreos y en la resolución de problemas. Salvó al equipo en muchas ocasiones y se mantuvo muy regular.

 

6,5 ANTONIO MORENO: Entró, salió, entró, salió... lesiones, sanciones y decisiones técnicas le han sacado del equipo a menudo, pero el andaluz siempre ha cumplido. La palabra que mejor le define es 'regularidad'. Siempre lo da todo. Merece renovar.

 

6,5 RAÚL RUIZ: Se esperaba mucho más de él y Fernando Estévez no ha sabido exprimirlo para que diera toda la calidad que tiene en sus bostas. El 'invento' en el lateral, como Peña el año pasado, funcionó, pero el técnico andaluz tuvo miedo y pecó de conservador para darle continuidad. Una pena porque cualidades tiene, y muchas.

 

7,5 JONATHAN MARTÍN: 'El capi' ha rendido otro año a un nivel muy alto. A sus 34 años, parece que el tiempo no pasa por él y se ha convertido en el jugador que todo entrenador quiere tener en el campo. De lateral (cumple) pero de central manda y ordena y así lo ha hecho dentro y fuera del vestuario. Renovación ya...

 

7 GONZALO: Otro salmantino que ha contado con oportunidades pero no la regularidad que le hubiese gustado. Ha sido la 'pareja' más estable de Jonathan Martín y así se ha reflejado en el campo cuando han estado junto. Grande en el balón aéreo.

 

4,5 RIGO: No ha cumplido, ni de lejos, las expectativas y tampoco ha gozado de muchas oportunidades, por otro tipo de motivos. Tiene una gran salida de balñon pero no lo ha sabido demostrar en Guijuelo. Llegó en invierno...

 

6 JULI FERRER: Cumplió, y a la perfección cada vez que se necesitaron sus servicios, pero en el mercado de invierno dijo adiós por motivos personales. Sorbio y seguro atrás, no se complicaba a la hora de sacar la pelota.

 

7 YERAY: Junto a Chuchi y Carlos Rubén, el jugador con más calidad de la plantilla, pero muy irregular. Su prueba como central le dio al equipo una salida de la pelota muy clara y ahí ha jugado casi todo el año pese a no gustarle mucho. Sus arrancadas desde atrás dejando a rivales en el suelo eran dignas de ver; sus desencuentro con el cuerpo técnico le privaron de algo más.

 

Razvan (Fotos: Alba Villar)

 

8 RAZVAN: El rumano ha cerrado su periplo en Guijuelo con otra gran temporada. Fuerte físicamente, era un continuo puñal por banda izquierda y ha rendido mejor en el lateral. Se le echará mucho de menos por su oficio y su esfuerzo. De lo mejor.

 

5 GRANADOS: Una pena su falta de continuidad y otro tipo de cuestiones porque el lateral izquierdo tiene condiciones y salvo errores puntuales cada vez que ha jugado ha rendido a buen nivel. Pero Razvan era mucho Razvan...

 

7,5 JAVI MORENO: El 'stopper' del Guijuelo comenzó el año como una moto, se frenó y ha terminado a buen nivel. Jugador indispensable en cualquier equipo por ser el encargado del trabajo sucio y de dar salida al equipo. Renovación.

 

7,5 VALERO: Nunca está mal y eso es el mundo del fútbol es muy complicado. ha atravesado momentos mejores y peores pero nunca se verá a un Óscar desdibujado en el campo. Ha crecido como interior y sus rupturas desde atrás son ya marca de la casa. Merece renovar y también merece un equipo de más envergadura. Se lo ha ganado...

 

S/C JONY: Sin comentarios.

 

Chuchi se despidió de Guijuelo

 

8 CHUCHI: 'El profe' ha dado una última lección de profesionalidad dentro y fuera del campo. Deja Guijuelo con la capacidad de seguir a buen nivel pero se va porque tiene personalidad. Su temporada, salvo la lesión, ha vuelto a ser magnífica porque derrochó esfuerzo y garra en cada balón, a lo que se suma su calidad. Lamentable oír pitos y críticas aunque sean solo cuatro. Siempre será recordado... el '10' lo llevan los grandes.

 

5,5 JORGE ALONSO: Llegó en el mercado de invierno como un fichaje de relumbrón pero Fernando Estévez nunca le dio 'boloa'. Otro jugador con gran calidad, nunca fue del agrado del técnico andaluz, lo que deja muchas dudas sobre su fichaje. Calidad tiene por arrobas pero no ha terminado contento por su escasa participación. Tenían que haberlo dejado ayudar más...

 

5 RAMIRO: Llegó de la mano de Fernando Estévez y comenzó a buen nivel, pero con el paso de los partidos se fue apagando. Aguantaba la pelota pero no participaba mucho más en el juego. El esfuerzo no se le puede negar.

 

8 CARLOS RUBÉN: Otro crack, que merece la renovación. Calidad le sobra y lo ha demostrado un año más. Ha participado más en el juego y ha sido un hombre clave en los momentos importantes. Magia en las botas.

 

7 PASTOR: Llegó en invierno y revolucionó por su velocidad por banda derecha. Al principio le salía todo pero con el paso de los partidos se contagió del juego del equipo y lo intentó sin éxito. A veces, demasiado individualista.

 

7 GARBAN: Uno de los más perjudicados esta temporada, quizá por ser de la casa. Ha sido ninguneado por el técnico sin motivo aparente porque cada vez que ha jugado si nivel de intensidad es máximo y eso no se puede negar. No bajño nunca el listón, pero... Se ha ganado renovar.

 

6 GORDILLO: Dejó el equipo en el mercado de invierno habiendo participado muy poco, pero renovó un año más. Estévez tampoco le supo entender y hubiese sido un jugador muy válido.

 

8 NIERGA: 'El Increíble' ha firmado una gran temporada y así lo avalan sus 14 goles esta temporada, si bien es cierto que su 'traslado' a la banda izquierda le restó protagonismo de cara al gol. Pero ni los más optimistas pensaban que haría un año así.

 

5 CARREÑO: Se marchó en diciembre sin haber marcado un gol y con una mala relación con Estévez que le privó de más oportunidades. Sus problemas con la forma le sacaron del equipo.

 

Lambarri, uno de los aciertos del mercado de invierno

 

7,5 LAMBARRI: Uno de los grandes aciertos porque le ha dado al Guijuelo lo que no tenía. Remate, aguantar la pelota, lucha y pelea con los centrales del equipo rival... y gol. Sería bueno retenerle un año más pero será muy complicado.