Balance de la jornada: 5 heridos en cuatro accidentes y un atropello en solo 10 horas en Salamanca

Imagen de archivo

Los cuatro accidentes y el atropello han tenido lugar este 17 de octubre entre las 08.47 y las 18.53 horas en diferentes puntos de Salamanca.

Cinco personas han sido atendidas este 17 de octubre por el personal de Emergencias Sanitarias - Sacyl tras resultar heridas en cuatro accidentes de tráfico y un atropello ocurridos entre las 08:47 horas y las 18:53 horas en distintos puntos de Salamanca. En todos los casos, la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 ha dado aviso también a la Policía Local de la ciudad.

 

A las 08:47 horas, una llamada de la Policía Local de Salamanca que se atiende en el 1-1-2 avisa de una colisión por alcance entre dos turismos en la calle Cordel de Merinas, donde se precisa asistencia médica para atender a una persona herida. Emergencias Sanitarias - Sacyl, recibido el aviso del 1-1-2, envía una UVI móvil, cuyo personal atiende a un varón de 61 años, a quien se traslada más tarde en una ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.

 

A las 12:00 horas, la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 atiende una llamada que alerta de una colisión entre dos turismos en la glorieta del Tratado de Tordesillas, donde es necesaria asistencia médica para un herido con dolor cervical. El 1-1-2 da aviso a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Atiende el personal sanitario a un varón de 22 años, trasladado posteriormente al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.

 

A las 15:45 horas, la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe dos llamadas mediante las cuales se avisa de un accidente en el puente Sánchez Fabrés, en el que un turismo ha golpeado un semáforo y se precisa asistencia médica para una persona herida. El 1-1-2 comunica el accidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende a una mujer de 22 años, a quien se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.

 

A las 16:01 horas, una nueva llamada que se atiende en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 avisa de una colisión por alcance entre dos turismos y una furgoneta en la avenida de los Cipreses, a la altura del centro comercial 'Los cipreses', a consecuencia de la cual ha resultado herido un varón. El 1-1-2 informa a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico. Se atiende a un varón de 52 años, a quien se traslada más tarde al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.

 

A las 18:53 horas, varias llamadas atendidas en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 solicitan asistencia médica para un varón de 80 años que ha resultado herido tras ser atropellado por un turismo a la altura del número 22 de la avenida de los Reyes de España. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Policía Local y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, cuyo personal facultativo atiende al herido, antes de trasladarlo al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega.