Baja la edad media de los estudiantes de español que perfeccionan el idioma en Castilla y León

Salamanca es el principal destino de estos alumnos que quieren mejorar sus conocimientos del idioma de Cervantes

El perfil de los estudiantes de español que visitan Castilla y León para perfeccionar sus conocimientos del idioma “está cambiando”, ya que se ha notado una bajada en los universitarios que se acercan y un incremento de aquellos que proceden de las escuelas de secundaria.

 

Así lo ha indicado el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, Miguel Ángel Benito, quien ha reseñado que, a pesar de los “cambios de tipo de alumnado”, se mantiene el número global de estudiantes.

 

“Las cifras se mantienen”, ha añadido en presencia del director general de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, José Ramón Alonso, y el concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Salamanca, Julio López, durante la celebración en Salamanca de un encuentro de universidades estadounidenses y canadienses con escuelas e instituciones académicas de Educación Superior de Castilla y León.

 

En esta cita, Miguel Ángel Benito ha destacado la importancia de este tipo de encuentros y del resto de actividades del Consorcio del español de Castilla y León, del que forman parte las escuelas acreditadas de la Comunidad, ayuntamientos y Junta de Castilla y León.

 

El presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León ha valorado el “apoyo incondicional” de las instituciones participantes en el Consorcio con las empresas del sector.