Baile de nombres para formar el nuevo Salamanca

Gustavo Siviero y Líbero Parri (Foto: Chema Díez)

Joseba Garmendia, Gorka Larrea, Iván González, Fran Sol, Tortolero o Diego Rivas, en la agenda del club salmantino.

La dirección técnica y deportivo del nuevo Salamanca de Hidalgo sigue trabajando contra el reloj en su intención de cerrar cuanto antes el mayor número de futbolistas y poder así comenzar a realizar un trabajo serio de pretemporada.

 

Así, después de cerrar las incorporaciones del portero Sergio Garabato; de los defensas Pastoriza, José Rodríguez y Valicenti; de los medios Vicente Moscardó y Pablo Redondo; y de los delanteros José Nicolás González ‘Nico’, Pablo Carnero y Carlos de la Nava, el Salamanca sigue rastreando el mercado en busca de jugadores de garantías y ya han salido nuevos nombres a la palestra.

 

JOSEBA GARMENDIA: centrocampista de 27 añoa que procede del Girona donde jugó 22 partidos en dos campañas. Sí jugó más en el Numancia en los dos años anteriores. Aporta contundencia.

 

GORKA LARREA: también es centrocampista. Tiene 29 años y mucha experiencia ya que ha jugado en Primera con Real Sociedad y Levante. Consistente.

 

IVÁN GONZÁLEZ: defensa contundente que militó en el Real Madrid Castilla y que aporta mucha clase. Tiene 25 años y mide 1,84 metros. Muy buenoe en el juego aéreo.

 

FRAN SOL: delantero joven y con mucha proyección que procede del Real Oviedo. Sus 21 años le aportan mucha anergía y movilidad.

 

TORTOLERO: sería el regreso del central a Salamanca, donde ya estuvo en la 2007-08. Veterano de casi 32 años, aporta contundencia y seriedad en la zaga.

 

DIEGO RIVAS: sería uno de los fichajes estrella del Salamanca, que le quiere a toda costa. Aporta calidad, fuerza, contundencia y mucha experiencia. Los problemas del Hércules, con el que ha acabado contrato, pueden acercarle al nuevo proyecto de Hidalgo.