BA PET II BV cancela su compromiso de suscribir y desmbolsar la ampliación de capital de La Seda

BA ET II BV y sus accionistas han cancelado su compromiso de suscribir y desembolsar un eventual aumento de capital de La Seda de Barcelona en el marco del proceso de renegociación de su deuda, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)



En concreto, BA PET II BV ha adoptado esta decisión al considerar que en las actuales circunstancias no es posible alcanzar un acuerdo con los bancos coordinadores del préstamo sindicado de la compañía para refinanciar su deuda.

Ante este escenario, el consejo de administración de la firma catalana ha tomado nota de la comunicación de BA PET II BV y ha decidido proseguir con las negociaciones tendentes a tratar de alcanzar un acuerdo para la reestructuración de la deuda.

De esta forma, BA PET II BV deja sin efecto la carta con fecha del pasado 15 de febrero, en la que se mostraba dispuesta a suscribir y desembolsar íntegramente el aumento de capital dinerario propuesto por La Seda Barcelona para refinanciar su deuda, a cambio de una oferta pública de adquisición (OPA) voluntaria que se ejecutaría de forma previa sobre todo el capital social de la empresa química.