Azucarera sostiene que ha sido una de las principales empresas contribuyentes de la PAC

Polémica por el pago de unas indemnizaciones
Azucarera defendió ayer que "lejos de ser una de las principales beneficiarias" de los fondos de la Política Agraria Común (PAC), fue una de las principales empresas contribuyentes, dado que "pagó más al fondo de reestructuración de la UE de lo que recibió en indemnizaciones".

De este modo, la filial de British Sugar respondió al informe publicado esta semana por Veterinarios sin Fronteras y Plataforma Rural, que señala a esta empresa como la principal perceptora de fondos comunitarios en 2010, con 61 millones de euros.

Azucarera quiso aclarar que los importes que recibió no corresponden a "ayudas ordinarias" de la PAC, sino a indemnizaciones que la Unión Europea pagó a las empresas agrícolas que abandonaron una parte de su producción como consecuencia del proceso de reestructuración del sector remolachero-azucarero en el periodo 2006-2010. En el marco de la reestructuración, se creó un fondo especial al que contribuyeron las propias empresas azucareras que tenían adjudicada una cuota de producción en la Unión Europea.

"Los impuestos pagados por Azucarera para financiar el fondo de reestructuración superaron en 75,7 millones de euros la cantidad que la empresa percibió en concepto de indemnización por renunciar a parte de su cuota de producción", remarcó la empresa.