Azucarera anuncia incentivos a la productividad de 1,5 euros por tonelada para los que superen las 120

Azucarera pretende reconocer el esfuerzo de los remolacheros ppor seguir incrementando la producción

Azucarera ha presentado un plan de incentivos que tiene como objetivo premiar el progreso de los agricultores en la mejora de la productividad, así como la apuesta por el cultivo de la remolacha y que prevé una retribución económica adicional de 1,5 euros por tonelada tipo para los remolacheros que alcancen un rendimiento de 120 toneladas por hectárea.

Según han informado fuentes de la compañía, en un comunicado recogido por Europa Press, el incentivo se aplicará a las toneladas entregadas en las campañas 2011/2012, que ya está finalizada, así como en las dos siguientes, siempre que el agricultor haya alcanzado las 120 toneladas.

Asimismo, el fondo total acumulado por cada agricultor al final de ese periodo de tres años constituirá un pago adicional a efectuar a lo largo de las siguientes tres campañas, a partir de la 2014/2015, con el único requisito adicional del mantenimiento de la superficie sembrada en la campaña 2011/12.

La formalización del compromiso de pago del incentivo se establecerá por medio de un documento individual emitido por Azucarera, que se adjuntará con la liquidación final de cada campaña.

Por medio de este incentivo, Azucarera pretende reconocer el esfuerzo de los remolacheros por avanzar en la mejora de productividad, y al mismo tiempo ir preparando un marco de rentabilidad atractivo a partir del año 2014 para los agricultores que apuesten por el cultivo.

Con carácter excepcional debido a las condiciones adversas en la campaña 11/12, a los agricultores de la fábrica de La Bañeza que alcancen el objetivo de las 120 toneladas en la campaña 12/13 se extenderá la aplicación del incentivo también a las toneladas entregadas en la campaña 11/12 aunque no hubieran alcanzado el objetivo.

Azucarera forma parte del grupo AB Sugar, que dispone de plantas de producción en España, Reino Unido y otros seis países de África y China. En España, dispone de plantes de producción en el País Vasco, La Rioja, Andalucía, y En Castilla y León, donde posee cinco centros de envasado, suministro e I+D+i situados en Zamora (Benavente y Toro), León (La Bañeza), Valladolid (Peñafiel) y Burgos (Miranda de Ebro).