Azota el temporal: abundantes lluvias este jueves y rachas de viento de hasta 100 Km/h el sábado

Salamanca sufrirá las consencuencias de este temporal que puede dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en solo 12 horas.

La Agencia de Protección Civil ha avisado de "fuertes vientos y nevadas" en la comunidad autónoma de Castilla y León para la jornada del sábado 4 de enero, cuando se prevén rachas de viento de hasta 100 kilómetros/hora en la Cordillera Cantábrica de Burgos, León y Palencia, en el Sistema Central de Ávila, Salamanca y Segovia, en el Sistema Ibérico de Burgos y en Sanabria (Zamora).

  

También habrá vientos con rachas máximas de entre 80 y 70 kilómetros/hora en el Norte de Burgos, en El Bierzo y en la meseta de León, en la meseta y el sur de Salamanca, en la meseta de Zamora y en Valladolid.

  

En cuanto a las nevadas y según la alerta de Protección Civil recogida por Europa Press, el sábado se esperan acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y en Sanabria (Zamora).

  

En el Sistema Central de Ávila y Segovia, el Sistema Ibérico de Burgos y Soria y la Cordillera Cantábrica de Palencia la acumulación de nieve prevista es de 5 centímetros.

  

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

  

Además, la Agencia de Protección Civil ha informado de lluvias en el Sur de las provincias de Ávila y Salamanca durante toda la jornada de este jueves 2 de enero. Se prevé una precipitación acumulada en 12 horas de 40 milímetros.