Aznar defiende la candidatura de Cañete y del PP a las europeas aunque "solo sea como militante cualificado"

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha aprovechado la presentación de una conferencia de Miguel Arias Cañete en Madrid para advertir sobre los riesgos que se ciernen sobre Europa y defender la candidatura del PP, aunque ha asegurado irónicamente que es "solo" la opinión de "un militante cualificado".
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



Aznar respondía así a la descripción que hizo de él el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, en medio de la polémica por su ausencia de la campaña electoral del partido y tras haberse quejado el expresidente por ello públicamente.

"Quienes tenemos algo que decir, debemos decirlo", ha dicho sobre la Unión Europea. "En mi caso, aunque solo sea en mi condición de militante cualificado con la que generosamente se me ha distinguido recientemente y que acumulo con sincero agradecimiento", ha dicho.

El expresidente ha explicado por qué presenta hoy la conferencia del candidato del PP a las elecciones europeas. Primero, porque Arias Cañete es su amigo; segundo, por "compromiso" con su partido, y tercero, por su europeísmo y el "serio riesgo" que a su juicio atraviesa el proyecto comunitario.