Aznar aboga en Ávila por la estabilidad y alerta contra los populismos y la inexperiencia política

José Luis Rivas, Antolín Sanz, José María Aznar, Alicia García y Juan Vicente Herrera. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

En un acto político ante cerca de 600 simpatizantes, el exjefe del Ejecutivo ha defendido para España un "concepto claro" de su "continuidad histórica", al tiempo que ha reclamado, tanto para el país como para su formación, "perseverancia" en las políticas que han traído prosperidad.

El expresidente del Gobierno y presidente de Honor del PP, José María Aznar, ha abogado este sábado en un mitin celebrado en Ávila por la estabilidad y ha alertado contra los populismos y contra quienes "hacen bandera de la inexperiencia".

 

Aznar ha apelado a que "eso de que la izquierda se funda España y venga luego el PP a arreglarla se tiene que acabar", después de lo cual ha aclarado a los suyos que "no se trata de que la izquierda vuelva disfrazada, se trata de que la izquierda no vuelva, ni con disfraz ni sin disfraz".

 

El presidente de Honor del PP también se ha referido a la necesidad de renovación de la política, si bien ha apuntado que esto no puede suponer el "adanismo político" ni "la explosión de la mediocridad", en alusión a las nuevas formaciones emergentes. "Si a mi me tiene que renovar alguien, que me renueve Pablo Casado, que es un tipo estupendo", ha bromeado sobre el responsable del Comité de Campaña 'popular'.

 

Al hilo de esto, ha insistido en que renovación "no es empezar un país desde cero cada 30 años" y "borrar a dos generaciones" -en alusión al líder de Ciudadanos y su postura sobre los nacidos antes de 1978-, sino "la adaptación inteligente al cambio, reconocer lo bueno que se ha hecho, innovar, ser activo, trabajar, tener ambición, poner las cosas en marcha y dar oportunidades sin romper equilibrios y posibilidades de futuro".

 

Aznar ha arropado con su presencia al candidato 'popular' a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, así como al aspirante a la Alcaldía de la capital abulense, José Luis Rivas, y a la cabeza de lista del PP por la provincia a las Cortes regionales, Alicia García.

 

Noticias relacionadas