Azkorra: “Se ha sido muy injusto conmigo; al menos merecía respeto”

CONTRARIADO. “Pensé que no volvería jugar más en el Salamanca, pero por suerte todo salió bien”, dice el delantero. NO QUIERE EUFORIAS. “No he ganado el Balón de Oro; yo sólo puedo ayudar”
D.G.

Jorge D’Alessandro ha recuperado para el fútbol a Gorka Azkorra. Al menos así lo entiende el jugador, agradecido al técnico argentino. Éste, en cambio, alude al trabajo del punta para justificar su presencia en sus planes, incluso en su once titular, como el sábado pasado ante el Cartagena.
“Salió todo bien. Pensé que ya no iba a volver a jugar en el Salamanca, pero la situación ha cambiado y además el otro día ganamos, así que es para estar contento”, afirma un pletórico Gorka Azkorra que, sin embargo, prefiere ser cauto respecto a su posible presencia en el once titular el próximo domingo contra el Rayo Vallecano: “Yo quedé contento de cómo jugué el sábado, creo que lo hice bien, pero a lo mejor el míster prefiere optar por otro compañero. No lo sé”, comenta el punta, que esta temporada ha disputado 442 minutos ligueros, siendo el cuarto jugador de campo que menos ha contado para los técnicos.

Azkorra no le encuentra explicación a una temporada casi en blanco: “La verdad es que no lo entiendo muy bien porque yo siempre he trabajado como el que más, creo que por ahí no puede haber queja. Además, con Oliva jugué algo y creo que no lo hice tan mal como para luego pasarme casi el resto de la temporada en la grada, casi olvidado”, afirma el futbolista, que ha visto cómo la llegada de D’Alessandro le ha llevado al once e incluso a retirarse del campo ovacionado el pasado sábado ante el Cartagena: “La verdad es que me gustó mucho y a la vez me sorprendió, no me lo esperaba. El instante desde que veo el cambio hasta que salgo del campo se me hizo muy largo, pero después de una temporada tan dura como ésta, se agradece”, señala el punta vasco.

Azkorra ahora es feliz después de una campaña muy complicada: “Ha sido muy duro para mí, pero siempre he trabajado en silencio, nunca me he quejado públicamente”, comenta, al tiempo que reconoce que le han dolido algunas actitudes hacia su persona: “Cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero sinceramente creo que conmigo se ha sido muy injusto y que al menos merecía el mismo respeto que mis compañeros”, afirma Gorka que, a pesar de todo, no guarda rencor a nadie.

Eso sí, el futbolista de la UDS tampoco quiere que se haga un mundo de su titularidad: “Ni antes era tan malo ni ahora he ganado el Balón de Oro. Lo único que puedo hacer es ayudar al equipo a lograr la permanencia”, apunta. El delantero vasco, que llegó al Salamanca hace un par de temporadas procedente del Albacete, termina contrato el próximo 30 de junio, pero por ahora prefiere no pensar en su futuro: “Ahora mismo no es momento para esto. Es hora de estar todos unidos para sacar la situación adelante y luego ya habrá tiempo para ver lo que hago”, concluye.