ÂżCuĂĄndo llegarĂĄ el PET-TAC al ClĂ­nico?

El PSOE solicitará en las Cortes “la fecha exacta” para la instalación del equipo para tratamiento e investigación en oncología y hematología

El Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León preguntará al consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, en el próximo pleno de las Cortes Regionales la “fecha exacta” en la que se instalará un equipo de tecnología PET-TAC en el Complejo Hospitalario de Salamanca.

Según ha indicado el procurador del PSOE Fernando Pablos, el consejero se “comprometió” hace seis meses a su implantación en Salamanca y “a día de hoy” no se sabe cuándo será el momento en el que llegue este aparato “fundamental” para el tratamiento y la investigación en oncología y hematología.

Debido a su ausencia, la AdministraciĂłn autonĂłmica estĂĄ pagando su uso para pacientes en centros privados, cuando ya podrĂ­a estar rentabilizĂĄndose su compra, ha destacado Fernando Pablos.

AsĂ­ lo ha manifestado el procurador socialista en una rueda de prensa en la sede del PSOE de Salamanca, en la que ha estado acompaĂąado por el secretario de
Sanidad y el portavoz de la Ejecutiva Provincial de los socialistas
salmantinos, Javier HernĂĄndez Redero y JosĂŠ Luis Mateos, respectivamente.