Azafranal se convierte en un museo al aire libre

Motocicleta de madera expuesta en un escaparate de Azafranal (Foto:F.Rivas)

Los escaparates de esta céntrica calle muestran distintas piezas del artista Agapito Pérez

Los vecinos y clientes de las tiendas de la calle Azafranal de Salamanca pueden ver hasta el próximo 23 de marzo un total de 40 tallas de madera del artista Agapito Pérez, que se encuentran repartidas por los escaparates de los distintos establecimientos de la zona.

 

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Azafranal, José Ángel Pereira, miembros de la directiva de esta organización empresarial y el autor han inaugurado esta muestra, titulada ‘Artesanía en madera’.

 

La muestra exhibe piezas en madera realizadas durante años por Agapito Pérez Arroyo (Navales, 1943), empresario del sector de la madera, en el que ha trabajado durante más de 35 años.

 

Por ejemplo, los visitantes podrán ver creaciones que simulan aviones, coches de época, bicicletas o una moto, que se exhiben dentro de las iniciativas programadas por la asociación de comerciantes de la zona para dar mayor presencia comercial y cultural a esta calle, recientemente peatonalizada.

 

Además, con motivo de las fiestas de Carnaval, los responsables de los comercios han anunciado ambientación musical en la calle, un desfile de disfraces el lunes, 2 de marzo, y la degustación de sardinas hechas en parrillas con  motivo del ‘Entierro de la Sardina’ en la jornada del miércoles, 5 de marzo.

 

Durante su visita a la exposición, Alfonso Fernández Mañueco ha agradecido a la Asociación de Comerciantes de Azafranal la realización de estas nuevas iniciativas para animar a la visita de los ciudadanos a esta calle.