Ayuntamiento y Escuela de Hostelería de Salamanca forman a desempleadas como camareras de pisos

El Ayuntamiento de Salamanca y la Escuela de Hostelería han organizado un nuevo curso de camarera de pisos enmarcado en la 'Formación a la Carta', que se lleva a cabo en colaboración con empresas que se comprometen a contratar a parte de los alumnos.
SALAMANCA, 28 (EUROPA PRESS)



El objetivo de este tipo de formación es que personas desempleadas, con "especiales dificultades" para acceder al mercado laboral, se cualifiquen laboralmente en una profesión.

En este curso, concretamente, han participado 15 mujeres desempleadas, que han recibido, entre otros contenidos, introducción al turismo y a la hostelería; introducción al área de trabajo; limpieza y mantenimiento de superficies, mobiliario, elementos complementarios y accesorios; puesta a punto de las habitaciones y áreas de pisos; calidad de servicio y atención al cliente; e igualdad de oportunidades.

Las alumnas han puesto en práctica los conocimientos adquiridos en prácticas en diferentes empresas. El curso se ha desarrollado hasta el pasado 22 de enero tras desarrollar 250 horas, de las que 160 han sido teóricas y 90 prácticas.

La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, ha entregado este lunes los diplomas a los participantes en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Salamanca.