Ayuntamiento y Diputación llevan a INTUR a Zorrilla, Umbral y Carlos V y siguen apostando por el enoturismo

FOTO: Alberto Mingueza

Ambas instituciones han presentado este miércoles un stand conjunto en la XX Feria Internacional de Turismo de Interior, del 24 al 27 de noviembre en la Feria de Valladolid. Una apuesta por el enoturismo, la gastronomía y la cultura.


 

Somos un cañón turístico”, aseguró la concejala de  Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo. Que este miércoles ha presentado, junto al vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso, y a ‘José Zorrilla’; el stand conjunto que Ayuntamiento y Diputación comparten en la XX edición de INTUR.

 

Ana Redondo destacó que “llegamos con los deberes hechos, con un plan estratégico a 2019 que tiene un objetivo claro: incrementar el turismo en un 20 por ciento”. “Castilla y León es la primera región de España en turismo de interior, y estamos deseosos de que se siga manteniendo ese primer puesto en el ranking y para ello trabajamos”, declaró.

 

Queremos que el turismo se convierta, todavía más, en ese motor de crecimiento económico y de creación de empleo y de riqueza tan necesario para Valladolid y sus ciudadanos”, sentenció la concejala. En este evento la ciudad apuesta por la literatura, con figuras como Zorrilla o Umbral (de los que conmemora, respectivamente,  su 200 cumpleaños y el décimo de su desaparición), a las que se suma la de Carlos V, de quien se celebra su llegada a España. A lo largo del año habrá exposiciones, talleres y hasta una quedada poética.

 

También hay una apuesta por el enoturismo, elemento unido a la gastronomía y que enlaza Ayuntamiento y Diputación, pues “atrae mucho público”, manifestó el vicepresidente de la Diputación de Valladolid, Víctor Alonso. Este turismo del vino tendrá como cita central el próximo ‘Concurso Mundial de Bruselas’ que tendrá lugar la primavera del 2017 en Valladolid.

 

Se suma el estímulo del turismo de naturaleza, pues “la provincia de Valladolid tiene paisajes que no se pueden observar en ningún otro lugar”, expresó Víctor Alonso. La Diputación aporta por ello un catálogo de propuestas con 48 imágenes realizadas por 24 fotógrafos profesionales de la provincia.

 

También se suma la campaña de promoción e-Va, porque “nos adaptamos a las nuevas tecnologías”, expuso el vicepresidente. Una guía virtual de turismo de la provincia que dará al visitante la oportunidad de ganar premios vinculados a recursos turísticos de la zona. Por último, Víctor Alonso quiso mencionar una vez más su apoyo a los municipios de la provincia. Por ello acogerán la presentación de la oferta turística de 13 localidades, entre el sábado y el domingo con hasta 15 actividades diferentes en el expositor conjunto. 

Noticias relacionadas