Ayuntamiento y Diputación de Salamanca 'ocultan' sus contratos e incumplen la Ley

El último informe de Transparency International España revela la mala gestión de Fernández Mañueco y Javier Iglesias al frente de estas instituciones públicas que incumplen todos y cada uno de los parámetros analizados. Ni cumplen la Ley ni publican los contratos en Plataforma de Contratación del Sector Público.

Una vez más, la gestión de Fernández Mañueco y Javier Iglesias al frente de Ayuntamiento y Diputación ha vuelto a quedar en evidencia. Y no por capricho, ni mucho menos, es algo mucho más serio. Y es que, según revela el último informe de Transparency International España, ambas instituciones públicas (no olvidemos lo de públicas) incumplen la legalidad vigente sobre contratación y falta de transparencia.

 

Asimismo, el informe, que data de julio del presente 2016, saca a la luz las nuevas carencias en la gestión de Iglesias y Mañueco al frente de estos organismos ya que no publican los contratos y las licitaciones en la  Plataforma de Contratación del Sector Público (PCSP) y, por tanto, incumplen la legalidad vigente.

 

No todo queda ahí, porque en enero de 2016, este informe reflejaba exactamente los mismos resultados negativos, por lo que los responsables de gestionar el dinero público en Salamanca no se han molestado en solucionar un problema que va contra la ley. De hecho, Salamanca está en el vagón de cola de Castilla y León en este apartado junto a las Diputaciones de León, Palencia y Segovia, ya que el resto sí cumple en el ámbito de la comunidad.

 

En lo que se refiere a los ayuntamiento de la región de las capitales de provincia, solo Ávila y Soria cumplen con la normativa establecida en lo que a contratación se refiere.

 

En este mismo sentido, las Cortes de Castilla y León tampoco cumplen con la legalidad vigente ni han publicado sus contratos, al igual que la Junta, que tampoco ha llevado a cabo su deber, según el citado informe.

 

La otra cara de la moneda es la Universidad de Salamanca, que cumple con todos los parámetros y con la ley, al publicar sus contratos y licitaciones en la Plataforma de Contratación del Sector Público.