Ayuntamiento y Diputación de León liderarán el Consorcio del Aeropuerto, cuyo presupuesto será de 116.000 euros en 2013

Emilio Gutiérrez e Isabel Carrasco
El Consorcio del Aeropuerto de León continuará con sus funciones sobre el fomento de vuelos en la provincia capiteneado sólo por el Ayuntamiento de la capital y la Diputación Provincial, tras la salida de la Junta de Castilla y León que se oficiará a finales de este mes de diciembre.
LEÓN, 5 (EUROPA PRESS)



En la Comisión Ejecutiva y la Asamblea General celebrada este miércoles se ha aprobado el presupuesto para el próximo año 2013, que asciende a 116.000 euros, una cifra con la que la "caja" de la entidad alcanza los cuatro millones de euros con el único objetivo de "continuar apostando" por el aeródromo leonés.

La Junta, que era el tercer socio de este órgano para la promoción, pagó hace unos días el millón de euros que adeudaba al Consorcio tras decidir su salida "para evitar la duplicidad económica y funcional". Ahora debe abonar la cuota anual de este año -100.000 euros- antes del 31 de diciembre, momento en el que se hará efectiva su salida de este órgano.

En este sentido, la presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, ha recordado que en los estatutos del Consorcio se contempla como "requisito" que "nadie se puede ir si no ha pagado".

Esta salida de la administración autonómica está prevista que se oficialice antes de final de año, por lo que luego será necesario modificar los estatutos para confirmar como únicos socios del Consorio al Ayuntamiento de León y la Diputación.

Por otra parte, Carrasco ha anunciado hoy que los días 23 y 31 de diciembre la aerolínea burgalesa 'Good Fly' ofrecerá desde León vuelos puntuales con destino a Gran Canaria. El contrato con la aerolínea finaliza en febrero y desde el Consorcio han adelantado que "ya se trabaja para sacar un nuevo concurso" que permita promocionar vuelos desde León en Semana Santa, verano y la próxima Navidad.

"Junto a los técnicos trabajamos para que el dinero de los leoneses sea bien empleado", ha concluido Isabel Carrasco.