Ayuntamiento oferta 23 cursos para facilitar la inserción laboral de jóvenes

Obrero

En total darán cabida a unos 500 jóvenes de la ciudad

El Ayuntamiento de Salamanca ofertará este año a través del Plan Formativo un total de 23 cursos y 461 plazas para facilitar la inserción laboral de los jóvenes.

 

Así lo ha anunciado la concejal de Juventud, Gozo Merino, quien ha explicado que el Consistorio trata con esta propuesta de “favorecer y facilitar” a los jóvenes de la ciudad procesos de inserción laboral que mejoren su cualificación profesional en el ámbito de las competencias municipales.

 

Según los datos que ha aportado la edil, el Ayuntamiento ha incrementado en 35.670 euros la dotación para el plan formativo,  un 21 por ciento más el año anterior. Esto permitirá ofrecer a los jóvenes de la ciudad de Salamanca 1.005 horas de formación, 333 horas más que en la última edición, ha detallado.

 

Los cursos propuestos combinan la metodología presencial y la ‘on-line’ en cursos de idiomas, de animación sociocultural o de tiempo libre tanto para niños como para personas mayores, ‘coaching’, de técnicas que ayuden a planificar y desarrollar un negocio propio, sobre la creación de una empresa, o la gestión de eventos, entre otras propuestas formativas.

 

Los cursos están dirigidos a jóvenes de 18 a 35 años y se desarrollarán desde el 11 de marzo, con la realización del relativo a `Inglés comunicativo, hasta el mes de noviembre, fecha en la que se celebrará la última propuesta formativa bajo el título ‘Técnico de educación ambiental en centros escolares’.

           

INSCRIPCIONES

 

El plazo de inscripción comienza hoy lunes, 3 de marzo, en las dependencias municipales del Espacio Joven (Calle José Jáuregui,16) y será por orden de inscripción hasta completar las plazas de cada curso.

 

El precio por cada curso es de 20 euros —salvo el de Monitor de Tiempo Libre, que es titulación oficial y su coste es de 90 euros—  y, según recogen las bases del Plan Formativo, se suspenderán si no se cubre al menos el 80 por ciento de las plazas ofertadas.  Los cursos que cuentan con un mayor número de plazas son los que se desarrollarán ‘on-line’ con un total de 30 plazas cada uno.