Ayuntamiento de Valladolid concede licencias para rehabilitar dos edificios del ARI de Rondilla

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado en su reunión de este viernes la concesión de dos licencias de obras que afectan a la segunda fase del ARI Rondilla, en la que se van a rehabilitar un total de 36 edificios con 391 viviendas.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



Las licencias concedidas por el Consistorio en la reunión de hoy afectan a los edificios situados en la calle Pinzones, 3, y Paseo del Cauce, 24.

Estas dos actuaciones suponen la rehabilitación integral de las viviendas, centradas principalmente en la mejora bioclimática de cada uno de los edificios, mediante la intervención en fachadas y cubiertas, y en la accesibilidad, con la colocación de sendos ascensores.

El setenta por ciento de las comunidades de propietarios del ARI Rondilla cuentan ya con la preceptiva licencia de obras, y ya se han iniciado los trabajos reforma, por lo que la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid (VIVA) ha empezado a pagar ya las subvenciones que corresponden a las comunidades de propietarios.

Asimismo, el órgano de Gobierno ha concedido autorización a la rehabilitación integral de un edificio de viviendas situado en la calle Tirso de Molina.