Ayuntamiento de Salamanca y Banco CEISS renuevan el convenio para la gestión tributaria municipal

El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, y el presidente del Banco de Caja España de Inversiones, Salamanca y Soria (CEISS), Evaristo del Canto, han renovado el convenio de servicios de colaboración en materia de recaudación municipal por el Banco CEISS -en calidad de Entidad Gestora de la Recaudación-, en relación a los ingresos recaudados tanto a través del propio banco como de las demás entidades financieras designadas por el Consistorio como colaboradoras en la recaudación.
SALAMANCA, 15 (EUROPA PRESS)



Según fuentes municipales, el acuerdo, que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2016, "continuará facilitando al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a la vez que se contribuirá a continuar simplificando la gestión interna de la propia Administración".

Mediante este acuerdo la entidad continuará apoyando y colaborando con el Organismo Autónomo de Gestión Económica y Recaudación (OAGER), "lo que redunda en una mejora en la atención al ciudadano y, por tanto, en una disminución en el tiempo de atención al público más convencional, que es la que corresponde a la solicitud de expedición de recibos, duplicados o domiciliaciones, entre otras peticiones del contribuyente".

El acuerdo convierte, como ya estaba hasta ahora, al Banco CEISS en interlocutor entre el Ayuntamiento de Salamanca y el resto de las entidades colaboradoras en las funciones de gestión y coordinación del servicio de recaudación.

La entidad podrá recaudar todo tipo de ingresos del Consistorio cuya recaudación tenga atribuida el OAGER, sean de derecho público o patrimoniales, de vencimiento periódico y notificación colectiva o de pago único, autoliquidaciones, liquidaciones o multas, entre otros trámites propios de la gestión recaudatoria, además de domiciliaciones de aplazamientos y fraccionamientos.

Para facilitar el pago a los contribuyentes el convenio especifica que el mismo puede realizarse en todas las sucursales que la entidad colaboradora tenga abiertas en España.

El convenio contempla que todos los procedimientos de recaudación de los tributos y demás ingresos municipales serán llevados a cabo por el Banco CEISS con arreglo a lo establecido en las normas y procedimiento normalizados aprobados por las entidades bancarias.

ALQUILER SEDE OAGER

Por otra parte, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente del Banco Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (CEISS), Evaristo del Canto, han renovado también otro convenio de colaboración para el 2013.

El acuerdo implica que Banco CEISS se compromete a asumir durante 2013 el coste anual de la renta del edificio donde realiza su actividad el Organismo Autónomo de Gestión y Recaudación Económica.

Por su parte, el Ayuntamiento ha mostrado su compromiso de seguir canalizando su actividad económica, financiera, de seguros y de previsión social, tanto del Ayuntamiento como de las sociedades y organismos dependientes del mismo, a través del banco.