Ayuntamiento de Carbajosa, Policía y Guardia Civil tranquilizan a la población sobre el 'loco de las inyecciones'

Se ha generado una alarma social importante entre la población de la localidad salmantina por un whatsapp masivo en el que se alerta de su presencia en el pueblo. 

Los vecinos de Carbajosa de la Sagrada tienen miedo y así se lo han hecho saber al Ayuntamiento de la localidad salmantina, con su alcalde Pedro Samuel Martín a la cabeza.

 

Todo comenzó con el envío masivo de un whatsapp en el que se alerta a los vecinos de Carbajosa -sobre todo a las mujeres- de la presencia de un señor "loco" en el pueblo "que se hace pasar por médico", con el pelo canoso y unos 40 ó 50 años.

 

carbajosa whatsappSegún este mensaje, "se hace pasar por practicante y pregunta cosas muy raras". Añade: "Intenta entrar en las casas e inyectarte droga. Te llama al telefonillo y te pregunta si estás sola porque solo va a por las niñas y las mujeres solteras o que están solas en casa", dice. 

 

El whatsapp añade que "inyecta esas inyecciones también en la calle y le ayudan dos señores que están en una furgoneta blanca".

 

Según ha podido saber este periódico, tanto Policía Local como Guardia Civil están al tanto de la alarma social que se ha generado y aseguran que "no hay ninguna denuncia al respecto, ni se han recibido coacciones o amenazas".

 

Al parecer, lo único que ha sucedido es que una persona que responde a la descripción del mensaje ha llamado a un par de casas diciendo que era 'practicante' y preguntando a los vecinos si estaban vacunados.

 

El propio alcalde de la localidad salmantina, Pedro Samuel Martín pide a través de este diario: "Que la gente esté tranquila porque no hay ningún peligro. A pesar de ello hemos alertado a Policía Local y Guardia Civil para que estén aún más atentos a un posible caso de agresión pero nada de eso ha sucedido", asegura el primer edil.

 

"Esta serie de cadenas infundadas hacen mucho daño porque la gente se asusta sin ningún motivo", finaliza Martín.