Ayudas para los colegios "receptores" de alumnos

Una treintena de colegios de la provincia, que acogen alumnos de otros municipios, recibirán ayudas para gastos de funcionamiento
La Comisión de Cultura de la Diputación de Salamanca ha dictaminado la distribución de 29.391 euros para el mantenimiento de 30 centros escolares de la provincia que concentran alumnos procedentes de otros municipios.

Esta subvención es otorgada a los ayuntamientos como ayuda para sus centros públicos comarcales o centros rurales agrupados de Infantil y Primaria, con el fin de que “no tengan que hacer frente a la totalidad de los gastos de su funcionamiento”.

Los 30 ayuntamientos que han resultado beneficiados en la convocatoria del 2011 del programa de Mejora de la Escuela Rural, reciben en sus centros educativos a un total de 928 alumnos procedentes de otras localidades.

La distribución de la ayuda se realiza en base a dos criterios, uno de cuantía fija para todos y otra cantidad en función del número de alumnos desplazados que reciben. En total las cuantías van desde los 183 euros que recibe el centro Campo de Peñaranda de Alconada, con tres alumnos, a los 2.976 que recibe el centro Los Villares, de Villares de la Reina por sus 101 alumnos que acuden de otras localidades.

Los colegios son Santa Teresa de Alba de Tormes, Sierra de Francia de La Alberca, Campo de Peñaranda de Alconada, La Ribera de Aldeadávila, Los Arapiles de Aldeatejada, Filiberto Villalobos de Babilafuente, Pérez Villanueva de Barruecopardo, María Díaz de Béjar, Los Girasoles de Calvarrasa de Abajo, Ribera de Cañedo de Calzada de Valdunciel, Campo Petre de Cantalapiedra, Miróbriga de Ciudad Rodrigo, Nuestra Señora de los Remedios de La Fuente de San Esteban, Filiberto Villalobos de Guijuelo, Los Enebros de Lagunilla.

También, Nuestra Señora del Carmen de Ledesma, Los Robles de Ledrada, Alto Alagón de Linares de Riofrío, Liminares de Lumbrales, Miguel Delibes de Macotera, Los Carrascales de Matilla de los Caños, Virgen de la Cuesta de Miranda del Castañar, La Armuña de Pedrosillo el Ralo, Salas Pombo de Sancti-Spíritus, Las Dehesas de Tamames, Piedra de Arte de Villamayor, Los Villares de Villares de la Reina, El Tomillar de Villaseco de los Gamitos, Río Yeltes de Villavieja de Yeltes y Manuel Moreno Blanco de Vitigudino.