Axelle Despiegelaere se queda sin su contrato con L'Oréal tras publicar una foto a favor de la caza de animales

La imagen fue hecha hace un año, pero cuando Axelle se ha convertido en figura pública, la red social ha detectado la imagen y la ha borrado de inmediato por "glorificar la violencia".

Axelle Despiegelaere, una joven belga de 17 años se convirtió en modelo gracias al Mundial de Brasi. L'Oréal se fijó en ella al verla en la grada durante el partido Bélgica-Rusia del 22 de junio. Pero le ha durado poco tiempo.

  

Facebook censuró el perfil de Axelle tras descubrir en él una imagen de ella posando con un arma y un antílope Oryx muerto. "Cazar no es un asunto de vida o muerte. Es mucho más importante que eso", decía su comentario.

  

La imagen fue hecha hace un año, pero cuando Axelle se ha convertido en figura pública, la red social ha detectado la imagen y la ha borrado de inmediato por "glorificar la violencia" y promover la caza de especies en peligro de extinción.

  

La coincidencia en el tiempo de los tres hechos: contrato, aparición de la foto, fin de contrato. Esto explicaría por qué se piensa que la finalización de su contrato con la firma de cosméticos tiene que ver con la foto.

 

  

Según el Daily Mail, L'Oréal confirmó que el contrato de la joven ya ha sido cancelado después de la publicación de la polémica foto. La firma ha invertido sumas millonarias en promover el cuidado medioambiental, otorgadas a agencias como la de Protección del Mediamentente de Estados Unidos.