AVIVA expone sus obras en el Espacio Joven

Se ha gestado dentro del proyecto de apoyo al ocio que lleva a cabo AVIVA para personas con discapacidad
El Espacio Joven de Salamanca acoge hasta el 15 de octubre una exposición de pinturas realizadas por los participantes en el taller de Artes Plásticas de la Asociación Aviva durante el curso 2011-2012.

Este taller está enmarcado dentro del proyecto de apoyo al ocio que lleva a cabo la Asociación AVIVA para personas con discapacidad, como una de las actividades que ofrece. En el momento actual, son dos los grupos activos, con diferentes niveles de trabajo.

Con el grupo de artistas “más consolidado” se ha trabajado en el perfeccionamiento de la técnica del óleo sobre lienzo a pincel, que se ha venido desarrollando durante los últimos años con el objetivo de estimular la creatividad artística, la imaginación y el ejercicio de la visión y la percepción subjetiva del artista.

El segundo grupo comenzó con la realización de una carpeta con el diseño de su imagen personal. Se ha trabajado, además, la impresión de grabados y han finalizado aprendiendo la técnica de lápices-acuarelas sobre el papel, con temas sobre la naturaleza y jarrones con flores, entre otros.

En este taller de pintura han colaborado, tanto en la dirección como en el acompañamiento y organización, Maribel Moro, Concha Redondo, Celia Morán, Isabel Bajo y Josefina López.

La exposición está abierta al público en el Espacio Joven, situado en la calle José Jáuregui, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.