AVIVA concluye su programa anual de apoyo al Deporte Paralímpico en el C.P. Juan Jaén

Los alumnos del centro compartieron experiencias con deportistas paralímpicos y conocieron las peculiariedades de sus diferentes disciplinas.

Con el colegio público Juan Jaén concluye el ciclo de Deporte Paralímpico en los centros educativos de Salamanca, organizado por Aviva, hasta el inicio del próximo curso escolar.

 

Aviva ha contado durante esta temporada con el apoyo de deportistas paralímpicos como Alejandro Sánchez Palomero, que hoy mismo 31 de mayo será pregonero en Cabrerizos; con Enrique Sánchez-Guijo, con Esther Morales que ha representado a España en 4 paralimpiadas, con deportistas como Rubén Martín y Daniel Martín, dos de nuestros máximos exponentes salmantinos en goalball, con Rubén Sequeros y su espíritu de superación ante su lesión medular, con Chema Cabrero como representante de baloncesto en silla de ruedas en los equipos de Castilla y León, con los técnicos y voluntarios de Aviva en Salamanca que han intentado transmitir a los alumnos y docentes el espíritu paralímpico.

 

Desde Aviva explican que están convencidos de que este proyecto, que de la mano de esta asociación lleva implantado en Salamanca más de 10 años "tendrá su continuidad el próximo curso con el apoyo de la Junta de Castilla y León y de Fecledmi, trabajando coordinadamente por un bien común".

Del mismo modo, la agrupación anuncia la expansión de este proyecto educativo y deportivo, es estos momentos implantado en Aviva Brasil y que próximamente, en el mes de septiembre, invitados por Colombia dará a conocer de primera mano en este país el proyecto paralímpico en los centros educativos.