Aviso a Avenida: En Euroliga o compareces en el primer segundo o lo pagas y caro

Ndour mira incrédula en un momento del partido

Otro inicio de partido atroz. Perfumerías Avenida volvió a presentarse tarde a un partido y eso, a diferencia de lo que ha pasado en Liga, en Euroliga se paga y muy caro (66-47). Kosice pasó por encima de un equipo, mejor de una suma de individualidades, que sigue sin encontrar identidad.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

66 GOOD ANGELS KOSICE  (26+17+13+10): C. Langhorne (10), T. Oblak (13), M. Kissova (10), B. Balintova (3), A. Jurcenkova  (6) –cinco inicial-, Z. Zirkova (16), B. Balintova (0), Z. Hruscakova (6), R. Stehlikova (2), B. Janoscikova (0).

 

47 PERFUMERÍAS AVENIDA (8+13+16+10) : Silvia Domínguez (2), Jacki Gemelos (10), Gabriela Marginean (12), Vanessa Gidden (8) y Astou Ndour (4) –cinco inicial-, Leo Rodríguez (7), Mariona Ortiz (2), Kristine Vitola (2), Anna Lelas (0).

 

ÁRBITROS: Aleksander MIlojevic (MKD), Milan Nedovic (SLO), Sonia Teixeira (POR).

 

INCIDENCIAS: Primera jornada de la liguilla de Euroliga con partido disputado en el pabellón Pri Jazdiami de Kosice.

Un primer cuarto desastroso. No cabe otro calificativo al juego que firmó Perfumerías Avenida en su debut en la edición 2016 de la Euroliga. Diez minutos en los que se diluyó como un azucarillo a medida que se iban sumando errores y pérdidas ante un rival que apenas necesitó hacer esfuerzo para dispararse en el marcador en un visto y no visto. Es verdad que lo intentó el equipo salmantino en los primeros minutos desde su defensa y que su rival se encontró con un par de canastas sobre la bocina que le dieron confianza pero es difícil explicar cómo en apenas tres minutos el equipo salmantino se quedó sin consistencia y sin ideas.

 

Ya con 9-2 Alberto Miranda pidió el primer tiempo muerto y con el marcador 11-4 Perfumerías Avenida ya acumulaba cinco balones perdidos. Mal iba la cosa pero se puso aun peor porque sin circulación de balón en ataque, el equipo dejó de jugar como tal y cada una quiso hacer la guerra por su cuenta errando un ataque tras otro y dando la posibilidad a Kosice de correr y anotar con muchísima comodidad hasta dispararse por encima de los veinte puntos de ventaja. Un triple de Zirkova en la última acción del primer parcial servía para poner la puntilla a otro arranque de partido para el absoluto olvido, 26-8.

 

Con una desventaja así y con las dudas que genera el equipo era difícil esperar una reacción que cambiara totalmente la situación. Mejoró algo el ataque, más por el empuje y la personalidad de algunas como Gemelos o Leo Rodríguez que por acciones de conjunto o acierto (0 de 9 en triples), pero atrás, a excepción de una zona que inicialmente despistó a Kosice continuaron las lagunas.  

 

El lanzamiento exterior de Kosice caía como un martillo pilón sobre cualquier atisbo de acercamiento y sino el rebote era otro factor en contra porque tampoco el interior daba la talla –ni en su zona ni en la del rival-. En 16 puntos estuvo la mínima distancia en ese segundo cuarto y se fue hasta 22 antes del descanso tras un nuevo triple local.

 

Visto lo visto se antojaba impensable pensar en un milagro y como único consuelo en lo que restaba de partido quedaba el de comprobar si Perfumerías Avenida se presentaba de una vez en el partido dispuesto a competir. Al menos eso sí lo hizo en el tercer cuarto en el que, simplemente con minimizar errores mejoró algo en ataque -apareció algo Ndour y cabe destacar a Leo Rodríguez como la más resuelta-. Seguramente también le favoreció que Kosice, más relajado, bajó algo su acierto. ¡Pequeño milagro! Avenida ganó el cuarto para quedar en el límite de los 20 puntos, 56-37.

 

Las prisas, seguramente por intentar maquillar en todo lo posible el marcador, provocaron que en el último parcial volviera la precipitación. También es verdad que cuando las cosas no quieren salir no lo hacen porque con se erraron varios tiros liberados que podrían haber ayudado a recuperar sensaciones. Eso sí, cuando algo no funciona -1 de 18 en triples-, bueno sería manejar otras alternativas. Al final 19 puntos abajo, menos de lo que pudo ser.

 

 

 

 

 

 

Noticias relacionadas