Avilés, próxima parada de un CD Guijuelo que solo piensa en 'tres'

(Foto: Chema Díez)

El equipo de Fernando Estévez cuenta con las importantes bajas de Razvan y Chuchi sancionados y Valero lesionado, pero busca una victoria tras dos partidos sumando un punto.

 

 

EN DETALLE

 

Partido correspondiente a la jornada 7 del Grupo I de Segunda B que enfrenta a Real Avilés y CD Guijuelo en el Suárez Puerta el domingo 5 de octubre a partir de las 18.30 horas.

 

El equipo salmantino viaja el mismo día del partido (la hora lo permite y así lo han acordado) pero descansará en un hotel de Avilés antes del choque.

El Guijuelo solo piensa en 'tres', sí; en conseguir tres puntos frente al Real Avilés, en el tercer partido tras dos sin ganar y con el inconveniente de contar con tres bajas importantes. Pero ése no un ningún obstáculo para un equipo que ya espera su próxima parada para resarcirse de dos malos resultados que, pese a todo, le mantienen en una privilegiada cuarta plaza. O lo que es lo mismo, en puestos de play off.

 

El equipo ha trabajado muy duro en una nueva semana intensa y donde la pelota ha vuelto a ser protagonista para intentar una nueva victoria, sería la quinta. No en vano, este hecho no agobia a una plantilla que ha empezado la temporada como un tiro y que quiere sumar lo máximo posible desde el principio.

 

Así, el entrenador del CD Guijuelo, Fernando Estévez ha destacado durante la semana que el equipo debe olvidarse del resutado "y hacer nuestro juego porque así las victorias llegarán", al tiempo que avisó del peligro de un Real Avilés duro y compacto que pese a no haber comenzado bien la temporada "estará al final entre los seis primeros", asegura Estévez.

 

Para el séptimo partido de la temporada, Fernando Estévez no podrá contar ni con Razvan ni Chuchi sancionados ni con un Óscar Valero que aún no ha superado sus molestiasn ya que sufre al jugar al mismo ritmo que sus compañeros en los entrenamientos y el jugador quiere estar al 100% para ayudar al equipo.

 

Estas tres bajas importan a Estévez, pero el técnico andaluz está convencido de que hay jugadores de sobra para suplirles porque "tenemos una plantilla de calidad". Por tanto, existen varias opciones para suplir las tres bajas. En el caso de la de Razvan, Estévez puede optar por colocar a Granados en el lateral izquierdo o hacer como la pasada jornada y dejar a Raúl Ruiz en la derecha y trasladar a Moreno a la izquierda, pero todo hace indicar que Granados jugará de titular.

 

Yeray volverá a formar con Javi Moreno en el doble pivote y en el puesto de Chuchi pueden entrar tanto Ramiro como Garban, dejando a Carreño en punta, que puede volver a la convocatoria tras su ausencia de la semana pasada.

 

EL AVILÉS, TAMBIÉN CON BAJAS IMPORTANTES

 

Por su parte, el equipo dirigido por Josu Uribe llega a este partido después de un arranque irregular (suma 7 puntos), lejos de lo que se espera de él pero el equipo se está haciendo poco a poco. No en vano, muchos de los fichajes llegaron con la temporada ya iniciada y el club asturiano ha tenido que reinventarse paor la salida de casi todas sus estrellas.

 

Para este partido, Uribe cuenta con las importantes bajas de Jandro, y Adrián León y tendrá que recomponer el equipo con la convocatoria también de dos jugadores del filial para medirse al CD Guijuelo con el apoyo de su afición.

 

Por tanto, el Guijuelo ya conoce su próxima estación, Avilés, con la mente solo puesta en el 'tres' y en recuperar la sensación de la victoria. Siempre fiel a su estilo... aunque algo faltará sin Razvan, Valero y el 'profe', un Chuchi que es el alma del equipo.

 

POSIBLES ALINEACIONES

 

CD GUIJUELO: Garabato; Moreno, Jonathan, Gonzalo, Granados; Moreno, Yeray, Raúl Ruiz, Carlos Rubén; Garban o Ramiro y Carreño.

 

REAL AVILÉS: Alejandro, Cerrudo, Berna, Borja García, Dani López, Pascual, Geni, Chevi, Abraham, Omar y Cristian.