Ávila, sede del encuentro nacional de los jóvenes Salesianos de Don Bosco

Jóvenes Salesianos en Ávila

Ávila ha acogido del 13 al 16 de abril, a un grupo de 20 jóvenes Salesianos provenientes de diferentes puntos de España. El encuentro, animado por Don Pascual Chávez, Rector Mayor emérito de la Congregación Salesiana, ha tenido como sede el CITeS y ha aprovechado formativamente la celebración del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Dividido en tres grandes bloques de trabajo, “La conversión espiritual, la conversión fraterna y la conversión pastoral”, las jornadas han ayudado a los jóvenes religiosos de Don Bosco a profundizar en su propia vocación y misión. El punto de partida de toda la reflexión ha centrado la atención en sus primeros años como profesos perpetuos y jóvenes sacerdotes.

 

Los objetivos del encuentro del “Quinquenio”, término con el que se conoce este encuentro de hermanos jóvenes en el argot formativo de la Congregación, han promovido la comunicación, la convivencia, la reflexión y la celebración de la fe entre los jóvenes religiosos, sus delegados provinciales de formación Ángel Asurmendi y Samuel Segura, el delegado nacional de formación,  Miguel Ángel Álvarez y el dinamizador del encuentro el mejicano Pascual Chávez, Rector Mayor emérito de los Salesianos y IX Sucesor de Don Bosco.

 

El programa de estas jornadas ha propiciado el acercamiento a la vida y obra de la Santa de Ávila por parte de los jóvenes Salesianos, quienes pudieron visitar los lugares teresianos: el Monasterio de la Encarnación, la Casa de la Santa, el Convento de San José, y las sedes que albergan en Ávila la muestra de “Las Edades del Hombre”, organizada por la Fundación Las Edades del Hombre y la Junta de Castilla y León.