Ávila celebrará la capacidad de la Discapacidad

El Ayuntamiento de Ávila vuelve a liderar una ciudad inclusiva con la organización, el día 14, de una gala que buscará la sensibilización de la población con la integración de los discapacitados y que llevará por título 'Acto por la inclusión. Celebrando capacidades'

La Sala Sinfónica del Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte acogerá el próximo día 14 la II Gala de la Discapacidad que llevará por título 'Acto por la inclusión. Celebrando Capacidades'.

 

El acto, que estará presentado por el discapacitado abulense Jesús García Berrón junto con la periodista de Radio Nacional de España Itziar Jiménez, englobará diferentes actuaciones junto con la entrega de premios del Concurso de Medios de Comunicación 'Diversidad e Inclusión' y Concurso de Monólogos Inclusivos convocados por el consistorio.

 

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, subirán al escenario del Lienzo Norte el monologuista del programa El Hormiguero Toño Tejerina, 'El Diablo Sobre Ruedas', o el ganador del certámen de Monólogos Inclusivos David Cabezas. La gala, que comenzará a las 19 horas y tendrá una duración aproximada de una hora y media, contará de nuevo con la presencia de la medallista paralímpica Gemma Hassen-Bay, que destaca también por su trabajo en temas artísticos y deportivos de danza en silla de ruedas y performances.

 

El acto tendrá un cierre musical que estará protagonizado por la voz de la chilena afincada en Ávila Margarita Albarrán. Las entradas serán gratuitas hasta completar el aforo y se podrán conseguir en las taquillas del Lienzo Norte desde el próximo día 10 con un límite de cuatro invitaciones por persona.

 

El alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, ha manifestado que los objetivos marcados en esta iniciativa son "sensibilizar a la población para contruir una ciudad inclusiva en la que todas las personas tengamos cabida en igualdad de oportunidades", por un lado, y "que las personas que suban al escenario sean ejemplos para otras muchas a la hora de cumplir objetivos y alcanzar metas" por otro.

 

García Nieto ha destacado que esta iniciativa "es el resultado de la suma del esfuerzo de muchas personas y organizaciones", gracias al cual no supondrá coste económico alguno para el Ayuntamiento. El alcalde ha destacado y ha agradecido la colaboración de la ONCE, el BBVA, Pelayo, Caja Duero/Caja España, el Grupo Antonio Álvarez y Vodafone, empresas y organizaciones sin las cuales no hubiera sido posible la gala.

 

El evento será grabado en su integridad por la 8 de Televisión Castilla y León, que lo emitirá posteriormente en diferido.

Documentos relacionados