Ávila albergará el II Congreso Nacional de Asaja Joven en febrero de 2016

Entre 350 y 400 jóvenes agricultores y ganaderos menores de 40 años y procedentes de toda España participarán, en febrero de 2016, en el II Congreso Nacional de ASAJA Joven, "Liderando el campo con los jóvenes", que abordará diferentes materias, desde la incorporación a la empresa agraria hasta la comercialización de los productos del campo, pasando por las nuevas tecnologías.

Bajo el lema ‘Liderando el campo con los jóvenes’, los jóvenes agricultores y ganaderos podrán debatir y analizar aspectos relacionados con la incorporación al campo, marcos normativos y de ayudas, el futuro del sector agrario a través de la incorporación de nuevas tecnologías o de las nuevas formas de comercialización de los productos agrarios, entre otros.      


El congreso tendrá dos días de duración y contará con la participación de expertos en diferentes materias en las mesas redondas y ponencias organizadas. El programa definitivo se está confeccionando en la actualidad y constará de dos bloques, uno de ellos centrado en la visita de explotaciones agrarias punteras en la provincia de Ávila y otro que englobará las conferencias, talleres y mesas redondas.