'Avenidazo' de Schio en Salamanca

El equipo charro no fue capaz de doblegar a Schio en ningún momento y se jugará el viernes en Italia seguir vivo en Europa. Las imágenes, en esta GALERÍA

 

 

Con el 0-6 inicial que Schio consiguió en los dos primeros minutos, Mondelo ya se vio obligado a pedir un tiempo muerto para parar lo que parecía una ‘torrija’ inicial del equipo salmantino. Pero por desgracia para Avenida, estos dos primeros minutos fueron la antesala de lo que sería toda la primera mitad, con un conjunto charro completamente a merced de las italianas, que llegaron incluso a tener 17 puntos de renta en el marcador (20-37).

Las salmantinas tuvieron varios problemas que no supieron solucionar: parar a Macchi en la primera parte y a Liron Cohen en la segunda. Además, el rebote fue una pesadilla para las charras que vieron cómo las italianas capturaban hasta ¡6! rebotes en una misma jugada.

Avenida estuvo muy maniatado durante todo el partido, incapaz de correr salvo en ocasiones aisladas cuando Marta Fernández aprovechaba un robo.

Erika de Souza se vio superada por Cheryl Ford y Mc Carville en el final del partido, que continuamente le hacían 2x1 en cuanto le llegaba el balón bajo canasta. A pesar de ello, De Souza asumió siempre la responsabilidad para terminar con23 puntos y 17 rebotes. Y si la brasileña al menos lo intentó, Bonner en cambio firmó un terrible 1/11 en tiros de campo.

Schio aprovechó, además, durante todo el partido la permisividad arbitral, jugando al límite de la legalidad y sacando en ocasiones del partido a las charras, que salvo en el tercer cuarto no parecieron tener armas para luchar contra las italianas.

En la parte negativa quedó el 2/20 en triples para Avenida con 0/4 para Sánchez y 0/5 para Bonner, a lo que se une el mal día de Vadja y Feaster, la nuela aportación de Pascua (jugó 2 minutos) y Freixanet (que no jugó).

Todos estos mimbres dieron al traste con la esperanza salmantina de finalizar la eliminatoria en dos asaltos y ahora no queda otra que ir a por todas a Schio, donde Avenida se jugará el viernes seguir vivo en Europa.