Avenida y Murphy pasan otra prueba

(Foto: N. S. Z.)

El equipo comandado por Alberto Miranda se deshace del colista sin pasar excesivos apuros pero sin jugar al 100%. Murphy (23 puntos) y Ferrari (16) ‘resucitan’ para ser las mejores.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AL QÁZERES (10+11+22+18) 61: García (4), Dieng (7), Sánchez Puentes (10), Corrales (0), Taylor (7), Vilaró (6), Bogicevic (7), Tudanca (8), George (8) y Gilbert (4).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (19+17+19+16) 71: Xargay (4), Leo Rodríguez (0), Murphy (23), Rezan (9) y Robinson (6) -cinco inicial- Ferrari (16), Abalde (5), Ortiz (5), Blé (2) y Hernández (1).

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 16 de la Liga Femenina que ha enfrentado a Al Qázeres y Perfumerías Avenida con victoria para las de Alberto Miranda.

Perfumerías Avenida saltaba a la pista solo 48 horas después de haber logrado una victoria casi clasificatoria en el ‘Top-16’ de la Euroliga en su vuelta a Würzburg y después de un maratón que aún no ha terminado. Esperaba en su cancha el colista, un Al Qázeres que necesitaba ganar para empezar a huir de una posición poco querida.

 

Pero Avenida supo manejar el tiempo del partido, y el de su cansancio, para reservar esfuerzos y lograr una victoria que, pese a lo que indicaron el marcador y algunas fases del partido, no corrió peligro nunca. El equipo de Alberto Miranda sumó buenas sensaciones y ‘recuperó’ jugadoras fundamentales como Murphy, la mejor con 23 puntos, y Ferrari (16) para lo que se avecina.

 

Avenida comenzó el partido manejando los tiempos y su físico en un choque complicado disputado solo 48 horas después de jugar Euroliga. El equipo de Miranda llegaba sin Anna Montañana (lesionada) ni Marta Fernández (con fiebre) y con el susto de una Xargay que tuvo que retirarse pero que no contó con problemas para volve a pista en el segundo cuarto.

 

Leo Rodríguez, que no pisó la cancha en Euroliga salió de inicio en un partido en el que Avenida mostró su superioridad desde el principio con un 6-14 en solo seis minutos de partido y con un primer cuarto dominado con claridad por las de Alberto Miranda que no dieron opción al colista (10-19).

 

El segundo cuarto sirvió para ver a una Murphy recuperada para la causa tras las sensaciones de Euroliga y de Rezan (11 y 8 puntos respectivamente) en unos segundos diez minutos en los que Avenida impuso su calidad y terminó con un 16/27 de tiros de dos pero sin anotar desde más allá del 6,75 (0/4) y perdiendo el rebote (18 de Avenida por 26 de las locales).

 

No en vano, Avenida se agarró también a la defensa para evitar cualquier opción fácil de canasta de un Al Qázeres que se encuentra a años luz del equipo salmantino, en una primera mitad que ya dejaba las cosas muy claras (21-36) y con la aportación de todas porque Abalde tuvo su protagonismo.

 

MURPHY Y FERRARI ‘RESUCITAN’

 

En la reanudación, el guión del partido no cambió en exceso pero sí que Al Qázeres castigó un poco más las segundas opciones en ataque para poner a nueve puntos (34-43, minuto 25), y apretó atrás y puso en más aprietos de los debidos a Avenida, con buenas acciones en ataque, aprovechando malas selecciones por parte de las charras para colocarse a seis puntos (41-47) casi al final del tercer cuarto, para concluirlo doce arriba (43-55) con Murphy más cerca de lo que se espera de ella (19 puntos).

 

El último cuarto sirvió para que Avenida impusiese la lógica y para que Avenida sumase un nuevo triunfo en este maratón de partidos en el que se encuentra; pese a los diez de diferencia (61-71) y a algunas fases del partido, Avenida nunca temió por la victoria que vale más que eso, porque recupera a Murphy y Ferrari.