Avenida vuelve al 'modo-Liga' para medirse a Burgos

El equipo arrastra un cansancio importante, aunque continúa con la ilusión de seguir invicto en la competición nacional y la Euroliga

Tras su tercer triunfo consecutivo en la competición europea, el Perfumerías Avenida recibirá hoy, a partir de las 18 horas en el pabellón de Würzburg, la visita el Jopisa Ciudad de Burgos, que vuelve a Salamanca en la máxima competición nacional tras unas temporadas de ausencia.

Después de haberse medido en dos ocasiones esta pretemporada con motivo de la Copa de Castilla y León, con resultado favorable para las charras en ambas ocasiones, llega el encuentro de Liga, en el que las cosas no serán tan fáciles para las de Lucas Mondelo.

En el entrenamiento de ayer, el equipo tuvo una sesión táctica y de tiro, que finalizó con las jugadoras intentando encestar desde el centro de la pista (lo lograron Sonja Kireta y Marissa Coleman). Erika de Souza no se ejercitó, aunque estuvo presente, a causa de un proceso febril que la obligará a guardar reposo unos días. Además, Laura Antoja tampoco pudo trabajar debido a un tirón muscular que sufrió en el último partido y la mantuvo inactiva.

Mondelo trata de "conseguir ritmo otra vez"
El técnico del Perfumerías Avenida, Lucas Mondelo, comentó al término de la sesión que el equipo acusó en cierta medida el cansancio. “El entrenamiento ha ido bien. Hemos intentado conseguir el ritmo otra vez. Las jugadoras están cansadas de los viajes por Europa y hemos tratado de hacer un entrenamiento ‘fifty-fifty’: un entrenamiento de pre-partido y de recuperación. Tenemos un calendario de trabajo concreto para las próximas cinco semanas, pero a pesar de tener partido mañana hemos hecho trabajo físico. Hay alguna jugadora tocada que es duda, como Erika de Souza, Laura Antoja, Jael Freixanet y DeWanna Bonner”.

Respecto al rival, Mondelo explicó que “es un equipo que ha hecho una gran inversión. Tienen buena plantilla y está hecho para terminar entre los seis primeros sin lugar a dudas. Intentará pelear por entrar en la Copa de la Reina e imagino que vendrá a Salamanca con todos sus efectivos al tener ya a sus americanas”. Sobre el incidente de pretemporada, cuando el Jopisa se presentó en Salamanca con su segundo equipo, Mondelo señaló que “Nosotros hicimos una pretemporada en la que cumplimos. Nuestro objetivo era ganar la Copa de Castilla y León y las dos Supercopas y lo logramos. Supongo que ellos también cumplirían los objetivos que se habían marcado jugando así”.