Avenida vuelve a la placidez liguera

El equipo salmantino fue infinitamente superior al Ibaizábal, salvo en un mal segundo cuarto.

FICHA DEL PARTIDO

 

70 PERFUMERÍAS AVENIDA (18+13+23+16): Leonor Rodríguez (17), Marta Xargay (8), Murphy (0), Robinson (11) y Thomas (2) –cinco inicial- Marta Fernández (14), Tamara Abalde (4), Mariona Ortiz (4), Marija Rezan (4), María Pina (6).

 

42 BIZKAIA GDKO (8+10+12+12): Molina (3), Liñeira (6), Roundtree (2), Ibek (21) y Wilson (0) –cinco inicial- Zabalo (1), Ciappina (0), Román (2), Agirregoikoa (0), Ramasco (2), Vieira (5).

 

ÁRBITROS: Pinela y Caballero. Sin eliminadas por faltas en el encuentro.

 

INCIDENCIAS: Encuentro de la 5ª jornada de Liga disputado en Würzburg.

Perfumerías Avenida volvió a demostrar que la Liga en casa está muy controlada, olvidando sobre la cancha de Würzburg la dura derrota sufrida ante el Galatasaray esta semana.

 

Las azulonas fueron siempre muy superiores al Bizkaia GDKO en todos los aspectos del juego (la valoración final de los dos equipos, que fue de 82-15 lo dice casi todo), aunque costó arrancar y volverse a meter en el partido durante el segundo cuarto.

 

Los primeros minutos fueron titubeantes en Würzburg, aunque apenas llegaron a inquietar al equipo salmantino, ya que en cuanto Avenida se puso serio atrás, el marcador comenzó a ser siempre favorable desde el 7-6. Solo la segunda falta personal de Marta Xargay en el minuto 5 de este primer cuarto resultó un contratiempo importante para las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña, que rápidamente reaccionó para proteger a la base gerundense y puso en la cancha a Mariona Ortiz el resto del primer cuarto.

 

En el segundo parcial, la defensa de Avenida continuó por encima de la calidad de su rival, por lo que los robos eran constantes, aunque en ataque las azulonas estaban algo más espesas, de ahí que el marcador no terminara de ser tan contundente como lo era la superioridad local.

 

Y así sucedió en el tercer cuarto, aunque la calidad de las charras, casi sin querer se iba imponiendo a las vascas. Las rotaciones desde el banquillo, el cambio de defensas y la superioridad física de las locales eran suficiente para que el marcador fuera poco a poco siendo muy favorable para Avenida.

 

Estos minutos servían a Lapeña para dar minutos de calidad a las jugadoras con menos peso en la plantilla como Ortiz, Abalde o Pina o, incluso, para que jugadoras como Marta Fernández se reencontraran consigo misma ya recuperaran algo de confianza.

 

El tercer cuarto fue el mejor del choque para las charras, con una Leonor Rodríguez que volvió a dejar pinceladas de su calidad sobre la cancha.

 

Al final, minutos de la 'basura' que siempre permitieron a Avenida jugar con una renta superior a 30 puntos en el luminoso a pesar de no ser de nuevo un partido positivo para Thomas y en el que Shay Murphy, con 15 minutos sobre la cancha, también pudo ejercitarse 'a medio gas'.

 

Sin duda un bálsamo importante y necesario para las charras después de caer en Turquía.

 

avenida ganador milar

Robinson, durante un lance del choque ante Ibaizábal (Foto: I. C.)