Avenida vivió el infierno turco... sobre la pista

Derrota inapelable de Perfumerías Avenida en su debut en la Euroliga, 81-56, frente a un Galatasaray que pasó como un rodillo sobre la escuadra salmantina. Ni defensa ni ataque, faltaron argumentos ante un rival que confirmó que este año va a por todas.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

81 GALATASARAY (32+14+25+10): Zellous (18), Alben (8), Yilmaz (23), Torrens (15), Bone (8) -cinco inicial-, Caglar (6), Kimyacioglu (3), Sencebe (0), Ble (0)

 

56 PERFUMERÍAS AVENIDA (14+12+8+22): Rodríguez (10), Rezan (7), Xargay (9), Murphy (8), Robinson (8) -cinco inicial-, Thomas (3), Fernández (6), Pina (3), Ortiz (0), Abalde (2).

 

ÁRBITROS: Sin eliminadas.

 

INCIDENCIAS: Primera jornada de la Euroliga Femenina 2013-2014.

Cuando se habla de 'infierno turco' generalmente se hace referencia a la pasión con la que los aficionados otomanos viven los partidos, principalmente de fútbol y baloncesto, desde la grada. Sin embargo este miércoles Perfumerías Avenida no tuvo que preocuparse de la afición porque donde vivió su particular 'infierno turco' fue sobre la pista, superado en su debut en la presente edición de la Euroliga, por un Galatasaray que fue una apisonadora.

 

Ni en individual ni muchos menos en zona. Ningún planteamiento defensivo de la escuadra salmantina funcionó ante el poderío de las Yilmaz, Torrens, Zellous o Alben. Tampoco hubo claridad de ideas en ataque, donde apenas apareció Murphy, el interior estuvo errático y tan sólo Leonor Rodríguez, y a ráfagas Xargay, encontraron vías de entrada al aro contrario.

 

Poco tardó en comprobar Perfumerías Avenida que el león turco, lejos de estar dormido, estrenaba esta Euroliga con hambre. Salió como una auténtica locomotora el Galatasaray, anotando con gran fluidez y Avenida, aunque aguantó en los primeros ataques, 9-6, fue incapaz de mantener el ritmo y a los cinco minutos llegaba el primer tiempo muerto de Víctor Lapeña con 18-10 en el luminoso tras una canasta de Torrens.

 

La más inspirada del equipo azul, Leonor Rodríguez, que permitió creer que Avenida podía volver a meterse en el duelo, 18-14, pero fue un mero espejismo. El Galatasaray leyó a la perfección la defensa zonal de Avenida sabiendo donde podía encontrar su ventaja que no pasaba por otra que buscar a una Yilmaz que desde la bombilla bombardeaba una y otra vez el aro sin que ninguna defensora acertara a impedirlo. Además Avenida no encontraba aro, el rebote era claramente local y eso, teniendo a Torrens y Alben en la pista, significan canastas casi seguras merced a la velocidad con la que transitan por la pista.

 

 

Al final del cuarto la desventaja, 32-14, hacia temer un resultado de escándalo. Demasiados puntos recibidos ante un rival así para pensar en 'machadas'. Al menos sí mejoró atrás el equipo salmantino en el segundo parcial y así consiguió frenar la sangría en su aro, aunque ahora los problemas venían porque en ataque costaba anotar. Un ejemplo, una de sus referencias Shay Murphy, bien conocida por Galatasaray, que centró en ella su defensa para dejarla en cuatro puntos en todo el primer tiempo. Un par de buenas acciones, con la primera canasta en contraataque del equipo salmantino, permitieron igualar el cuarto y dejar la desventaja al descanso en 20 puntos.

 

Cualquier posibilidad de reacción se frustró en cuatro minutos. Un inicio horrible de cuarto con un parcial en contra de 13-0 disparó la ventaja de Galatasaray por encima de los 30 puntos con 15 minutos por delante que se hacían eternos porque las locales lejos de relajarse seguían jugando con la misma ambición y para muestra los dos triples con los que cerró el tercer parcial.

 

Parcial de 2-15 para Perfumerías Avenida que tiró de orgullo para intentar maquillar el luminoso en el inicio del último parcial. El técnico turco demostró que no quería confianzas y pidió un rápido tiempo muerto en el demostró que no está para bromas en esta edición de la Euroliga y puso las pilas a sus jugadoras de nuevo.

 

Quedó la honra de ganar el parcial pero lo que sobre todo quedó claro es que esta Euroliga va a ser dura y por delante queda mucho trabajo. Se confirmó sin dudas que Galatasaray está unos peldaños por encima, toca responder ahora ante los rivales que se suponen en el mismo cajón de salida.

 

 

 

Noticias relacionadas