Avenida vive su 'Pasión' en Würzburg

(Foto: Chema Díez)
Ver album

El equipo salmantino lo hace fácil y comenzó a cimentar su victoria en el primer cuarto (29 - 14) gracias al juego interior con la 'doble R' (Rezan - Robinson 35 y 39 de valoración) imparable y a la dirección de Xargay.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

PERFUMERÍAS AVENIDA (29+21+25+17) 92: Xargay (6), Rodríguez (16), Murphy (13), Rezan (22) y Robinson (23) - cinco inicial – Fernández (6), Thomas (4), Ortiz (2) y Abalde (0).

 

BEMBIBRE (14+23+8+9) 54: Gómez (13), Buch (10), Louisse (4), Liepkalne (4) y Vivas (0) - cinco inicial - Montenegro (17), González (0), O'Reilly (2), Rosenova (4) y Cereijo (0)

 

ÁRBITROS: Morales Ruiz y Martínez Prada. No hubo eliminadas por faltas.

 

EN DETALLE: Tercer partido de las semifinales de Liga Femenina que ha enfrentado en el pabellón de Würzburg a Perfumerías Avenida y Bembibre con un lleno total. Las charras, a la final frente a Rivas.

Sábado de Pasión, sábado de victoria para un Perfumerías Avenida que disputará una nueva final para luchar por el título de Liga después de arrasar a un Bembibre voluntarioso que nada pudo hacer en esta ocasión para dar la sorpresa.

 

Las de Víctor Lapeña 'cerraron' la victoria en un primer cuarto inmaculado (29 - 14) y certificaron la rendición de las bercianas al inicio del tercero gracias al dominio interior de la 'doble R' (Rezan - Robinson), a la dirección de Xargay y a la aportación de Murphy y Rodríguez.

 

Las salmantinas pisaron el acelerador cuando era necesario para manejar la ventaja y los tiempos del partido hasta que forzó la capitulación de Bembibre oara llevarse cómodamente el partido y jugar otra final donde ya espera Rivas Ecópolis.

 

Avenida comenzó mandando, con mucha intensidad en un partido en el que no se podía fallar porque el pase a la final estaba en juego, casi nada. Rezan, Robinson y Rodríguez se encargaron de disipar las posibles dudas con un parcial de 13 – 0 en poco más de tres minutos, mostrando todas sus cartas pero siempre con un as en la manga; por si acaso…

 

Las de Lapeña no paraban el ritmo en defensa ni ataque, dominando el rebote y haciendo de menos a un Bembibre luchador que sucumbía ante el inicio arrollador de las salmantinas. El parcial de salida se marchó hasta 17 – 02 en los primeros cinco minutos en un primer cuarto impecable en todos los aspectos, dejando clara la superioridad que ya se presupone de antemano.

 

Bembibre hizo un amago de despertar pero Avenida lo cortaba de raíz con comodidad, con un juego de correr y con poca tranquilidad en ataque por parte de ambos equipos para cerrar unos primeros diez minutos a ritmo de récord (29 – 14).

 

En el segundo cuarto, Avenida siguió imponiendo su poderío por dentro, dominando el rebote (32 – 12 al descanso) y castigando a Bembibre en casi todas las acciones que pasaban por el juego interior con un marcador que reflejaba lo que ocurría en la cancha con una Xargay muy certera desde el exterior, que dejó un +20 (40 – 20 minuto 14).  La defensa de las de Lapeña no dio lugar a la especulación con buena presión y dos contra uno efectivos y con una zona para terminar de desquiciar a un Bembibre voluntarioso.

 

No en vano, las de Barros no se resignaron a decir la última palabra y obligaron a parar el partido a Lapeña después de tres malos ataques que las bercianas castigaron con 6 puntos reduciendo la ventaja a 14 (46 – 32, minuto 18).

 

(Foto: Chema Díez)

 

Pero solo fue un espejismo porque en solo dos jugadas Avenida levantó de nuevo a una afición entregada, disolviendo la reacción leonesa, pero dejando un ‘mal’ sabor de boca con algunas lagunas que dejaron el marcador +13 (50 – 37) al descanso, pero con la sensación de apretar cuando lo necesitaba y con Rezan y Robinson como ases de la baraja (29 puntos entre ambas).

 

AVENIDA OBLIGA A BEMBIBRE A LA ‘RENDICIÓN’

 

El tercer cuarto comenzó con errores por parte de ambos equipos, consecuencia de la precipitación y con un Bembibre iba a vender cara su derrota. No en vano a Avenida le valía con pisar el acelerador en algunos momentos del partido para manejar la diferencia e impedir que las bercianas bajaran de la barrera psicológica de los 10 puntos. Casi sin darse cuenta y gracias a un triple de Murphy y a la conexión Xargay – Rodríguez, las de Lapeña estiraron el marcador (65 – 41) con un Bembibre que ahora sí firmó la ‘rendición’ aunque siguió peleando hasta el final.

 

La doble ‘R’ (Rezan – Robinson) seguía percutiendo una y otra vez el aro rival, convirtiendo las salmantinas el partido en un homenaje para que la afición disfrutase después de dos partidos de infarto, cerrando el tercer cuarto +30 (75 - 45).

 

El último periodo solo sirvió para que la afición disfrutase y Avenida se gustase en una victoria plácida antes de afrontar el último y gran objetivo de la temporada como es la Liga; después del sufrimiento llega la 'pasión', y eso en Würzbug son palabras mayores.