Avenida, víctima de las francotiradoras gerundenses

Marta Fernández estuvo, junto a Willingham, entre las destacadas de Avenida

Perfumerías Avenida cedió, 69-59, en el último tramo del tremendo maratón que ha tenido que afrontar este último mes. Cayó ante un Uni Girona que fue superior y tuvo un punto más de físico que el equipo salmantino pero que, sobre todo, gozó de un increíble acierto desde 6,75.

Si de algo podía estar avisado Perfumerías Avenida era del excelente momento de forma de la directora de juego gerundense, Noemí Jordana. Su estreno en el partido con un triple confirmó que llegaba con la pistola cargada y con ganas de dar guerra y a fe que la dio.

 

Ella lideró a un juego exterior que superó en todo momento al del equipo salmantino, aprovechando cualquier espacio para intentar lanzamientos desde más allá de 6,75. El 8-0 inicial de inicio aportó el aplomo necesario a Girona para no dudar de lo que tenía que hacer y pronto Lapeña se vio obligado a solicitar tiempo muerto, cuando las locales ya rondaban los diez puntos de ventaja, 16-7.

 

Pedía un punto más de agresividad en defensa el preparador del equipo salmantino pero no se daba con la tecla y un nuevo triple, el quinto del equipo gerundense en ese primer parcial, ponía diez arriba a las locales, 21-11.

 

La línea se mantuvo en el segundo parcial, con Jordana anotando su primera canasta de dos, tras tres triples seguidos –haría 4 de 4 al descanso-. Mejoraba algo en defensa Avenida, tampoco hacía falta mucho para hacerlo, y con un triple de Sulciute se ponía a tiro de cinco pero Caula tocó las teclas necesarias en un tiempo muerto y dos canastas consecutivas desde 6,75 vovlieron a catapultar a su equipo que con el segundo triple de Freixenet, que también se sumó a la fiesta, se iba 16 arriba. Saltaban todas las alarmas y con más corazón que buen juego apareció Marta Fernández para anotar dos canastas seguidas, que junto a otra de Currie, consiguieron maquillar el marcador al descanso, 37-27

 

Reanudar el partido con un triple de Sarr –el segundo que anota en todo el año-, no auguraba nada bueno para Perfumerías Avenida, que seguía sin poder correr y en el cinco contra cinco no acababa de encontrar el punto al partido. Con todo logró bajar de los diez puntos, 40-32, tras una canasta de Pascua y en defensa se vio un pequeño paso al frente que parecía generar alguna duda en Girona. Pero al equipo catalán se le nota que tiene piezas curtidas ya en batallas y mantuvo la calma pese a que Avenida, apoyado en el buen hacer de Willingham al poste bajo, fue reduciendo poco a poco los márgenes. La norteamericana finalizó a la perfección la última jugada elaborada por Lapeña en tiempo muerto previo al final del tercer cuarto que acabó tres abajo, 57-54.

 

Con un 4-0 de salida en el último parcial cogió aire Girona que volvió a irse ocho a arriba. Avenida, al que se le veía mermado físicamente, lo siguió intentando y se volvió a situar a cuatro puntos tras canasta de Sulciute pero volvió a surgir Jordana que tras pasar 'tranquila' todo el segundo tiempo, anotó dos triples casi consecutivos con los que puso la rúbrica final a la victoria de su equipo. 

 

69 SPAR UNI GIRONA (21+16+20+12): Allison Feaster (9), Sarr (5), Noemí Jordana (25), Jacinta Monroe (9), Anna Carbó (4) -cinco inicial-, Beld (5), Freixenet (8), Bou (2), Bravard (2). 

 

59 PERFUMERÍAS AVENIDA (13+14+27+5) Marta Fernández (13), Marta Xargay (2), Monique Currie (5), Marija Rezan (4), Le’Coe Willingham (21) –cinco inicia-, Laura Antoja (2), Paola Ferrari (0), Egle Sulciute (10), María Pina (0), Luci Pascua (2). 

 

Árbitros: Palenzuela y Zamora. Sin eliminadas. 

Noticias relacionadas