Avenida viaja a Polkowice con el primer triunfo europeo a domicilio como meta

Avenida ha ganado todos los partidos disputados en casa en la Euroliga, pero fuera no ha logrado aún ninguna victoria.

Perfumerías Avenida disputa hoy desde las 18 horas (horario español) su cuarto encuentro de Euroliga fuera de casa en la ciudad polaca de Polkowice.

 

El conjunto salmantino dirigido por Víctor Lapeña ha ganado hasta ahora todos los partidos que ha jugado en Würzburg, pero a domicilio no ha sido capaz aún de sumar ningún triunfo al caer frente al Spartak Vidnoje, el Kibirkstis-Vici Vilnius y el Galatasaray turco.

 

Si bien las charras no se juegan apenas nada en este encuentro, su rival polaco sí sabe que parte de sus opciones de clasificarse pasan por vencer a las charras en su feudo, como ya hiciera Avenida en la ida (59-44).

 

Para este primer choque europeo de 2014, las azulonas llegan con la moral reforzada tras la amplia victoria ante Zaragoza el pasado fin de semana, que vino a reafirmar lo realizado ante el Galatasaray y Burgos en este exitoso arranque de año. 

 

La única jugadora que no ha podido estar con sus compañeras en las dos sesiones que ha llevado a cabo Avenida en Salamanca antes de emprender el viaje a Polonia ha sido Marta Fernández, con las molestias en su espalda que arrastra desde el pasado viernes. Krystal Thomas, con un proceso gripal, se ausentó por la mañana, pero ya pudo estar con sus compañeras en la sesión vespertina. El resto continúa a buen nivel físico.