Avenida vence y da un paso más en su preparación

El equipo de Alberto Miranda derrotó con claridad a Ibaizabal con un gran papel de Mariona, Marta Fernández, Ferrari y Rezan.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

IBAIZABAL 65 - PERFUMERÍAS AVENIDA 88 (17-23, 13-27, 15-20, 17-21).

 

IBAIZABAL: Molina (15), Morso (6), Liñeira (15), Roundtree (10) y Barkley (15). Jugaron también: Zabalo (2), Agirregoikoa (4), Blanco (3).

 

PERFUMERÍAS AVENIDA: Ortiz (15), Fernández (12), Ferrari (15), Robinson (11) y Rezan (14). Jugaron también: Abalde (6), Blé (6), Montañana (6) y Hernández (2).

 

Partido disputado en Maloste ante 500 espectadores

Perfumerías Avenida ha vencido con claridad, 65-88, a Ibaizabal en el primer encuentro del Memorial Javi Durango de Gernika. Un encuentro que deja un buen sabor de boca y sensaciones de mejora en la construcción del equipo, con momentos de brillantez ofensiva tanto en el interior como el exterior. Minutos para todas y momentos para todas con instantes estelares de Marija, Mariona o Pao Ferrari. Evolución, por tanto, para un conjunto que disputa la final del trofeo vizcaíno.

             

El encuentro comenzó haciendo bueno, una vez más, el tópico de “partido loco”. Anotación en uno y otro lado. Cada buena acción ofensiva charra era respondida por un triple de Ibaizabal. Ya se empezaron a ver los primeros detalles de buen juego de Avenida aprovechando la superioridad interior, combinando muy bien entre pívots y con una Marija que en un visto y no visto se fue a la decena de puntos. No obstante, el acierto de las vascas las permitía seguir en partido, 17-23 al final del primer parcial.

              

En cualquier caso, parecía una cosa clara, con un partido vivo, con Avenida inspirado en ataque, corriendo con Fernández, robando con Mariona, con momentos de intensidad en el rebote de Blé o finalizando con Pao, el ritmo iba a ser complicado de seguir para Ibaizabal. Así fue. Alberto Miranda seguía alternando y probando sistemas defensivos con una sucesión de zonas que se repitieron todo el encuentro y con buen resultado por momentos. Avenida se escapaba y sólo uno de los momentos “valle” permitían que la ventaja no fuera exagerada, 30-47.

              

El partido decaía en la segunda mitad en general, pero emergía la figura de una Mariona que asumió galones desde finales del segundo cuarto. Defendiendo, dirigiendo, robando y anotando (máxima anotadora azulona junto a Pao con 15 puntazos), la base de Calella completaba unos minutos de nivel y Perfumerías Avenida alcanzaba las máximas rentas superiores a los 25 puntos. De nuevo, llegó un momento de “relax” en ataque y, con todo decidido, alcanzábamos el parcial final con 21 puntos de ventaja.

 

              

Seguía pidiendo Alberto la misma intensidad, es pretemporada y hay que probar, pero también opinaban lo mismo las vascas. El último cuarto fue de intercambio de parciales, con protagonismo en Avenida para Robinso, Abalde o Marta Fernández.

 

El choque estaba decidido y se notaba el lógico cansancio físico de pretemporada. En el mejor encuentro en global y hasta el momento de la pretemporada charra, Avenida siguió su progreso en un nuevo ensayo en cinco por cinco. Mañana, sin tiempo para descansar, jugaremos la final del Memorial Javi Durango a las 12;30h. Una prueba para la capacidad de recuperación de nuestro equipo.