Avenida vence, convence y ya se conjura para la gran final frente a Ros Casares

Las charras pasaron apuros al no controlar el rebote pero Antoja y Bonner disiparon cualquier duda para vencer al final con comodidad

Ros Casares ya espera en la final y Avenida ya se conjura para derrotar de nuevo, como ya hiciera en la copa, al ‘millonario’ equipo valenciano. Y lo hará gracias a su victoria, más que trabajada hasta el final, frente a un Girona que le planteó problemas en ataque ante los errores en el rebote defensivo de las charras, que permitieron demasiadas opciones al conjunto de Anna Caula.

Pero una excelsa Antoja en dirección y anotación y una sobresaliente Bonner con ayuda de Erika, disiparon cualquier duda ara terminar el choque venciendo por once puntos (58-69).

Avenida comenzó el partido con la clara intención de cerrar la eliminatoria y se marchó en el marcador con canastas de Korstine, Fernández y Erika de Souza que estuvo en el banquillo casi trece minutos seguidos al cometer dos faltas personales demasiado pronto, por lo que Mondelo optó por Bonner, Vadja y Pascua, en un juego interior que no funcionaba.

Costaba cerrar el rebote defensivo y eso propició muchas nuevas opciones para Girona, que tuvo en Robinson a su mejor jugadora y dio alas a un equipo catalán que remontó el partido para gozar de ventajas en el marcador, que hizo que dejara el electrónico 21-17 al final del primer cuarto, pero con un balance de 14 rebotes para las jugadoras de Anna Caula y siete para las de Mondelo, con un parcial en el que las locales fueron justas vencedoras.

En los segundos diez minutos, Avenida seguía haciendo daño desde la línea de tres con Feaster e Isa Sánchez como principales armas y una Vadja muy activa que respondió a la perfección pero el equipo de Mondelo echaba de menos la conexión con las interiores, ya que los 11 puntos de Bonner, máxima artillera de Avenida al descanso, fueron desde el exterior.

No obstante, las de Mondelo jugaban a ráfagas, pero les valía para seguir mandando en el marcador y el entrenador del equipo charro cambió a una defensa en zona para intentar cerrar mejor el rebote, pero no funcionaba, aunque dos canastas de Bonner y un dos más uno de Marta Fernández dejaban un 28 a 36 en el marcador al descanso y la sensación de corregir muchas cosas en el vestuario.

Por las catalanas, Robinson con 12 puntos y 12 rebotes hizo mucho daño al juego interior charro, bien secundado por Thorburn con ocho puntos y que supieron aprovechar las segundas opciones que permitió el equipo perfumero que, pese a todo, le endosó a Girona un parcial de 7-19 para marcharse con ocho de ventaja en el marcador.

Avenida impone su ley en la segunda parte
Los segundos veinte minutos fueron otra historia con una Laura Antoja (11 puntos) excelsa en la dirección, bien secundada por Bonner (18 puntos) y Erika (17), que terminaron con cualquier esperanza catalana, pese al buen partido de Robinson, Thorburn y Jordana.

Mondelo inició una defensa más agresiva intercalando zonas 2-3 y 3-2 para controlar el rebote y las segundas opciones, al tiempo que tiró de táctica para ensayar ante posibles acciones que pueden darse frente a Ros, como los cambios defensivos en los bloqueos, para intentar resolver situaciones que a buen seguro se producirán frente a las valencianas.

Avenida mejoró en un juego interior desaparecido en la primera parte y se fue al final del tercer cuarto 14 arriba (42-56), para jugar un último cuarto casi de transición que sirvió para que el público homenajeara a las jugadoras de Girona y para que Avenida tenga más días de descanso para preparar los partidos frente a Ros Casares.

Misión muy difícil pero no imposible, que diría aquél… para muestra, la Copa de la Reina.

FICHA DEL PARTIDO

58 GIRONA: Jornada (13), Carbo (0), Robinson (16), Thorburn (10) y Vega (4) -cinco inicial- Claret (0), Sarr (10), Bou (0), Bahi (5), Ruano (0) y Jou (0).

69 PERFUMERÍAS AVENIDA: Xargay (0), Fernández (7), Korstine (3), Bonner (18) y Erika (17) -cinco inicial- Antoja (11), Isa Sánchez (4), Feaster (6), Freixanet (0), Pascua (0) y Vadja (3).

ÁRBITROS: Zafra Guerra y Bey Silva.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el PABELLÓN MUNICIPAL GIRONA FONTAJAU de Girona.