Avenida, un diamante que pulir

La plantilla de Avenida para la actual temporada 2013/2014 (Foto: T.S.H.)

El equipo charro ha vuelto a apostar por un equipo joven, aunque con la experiencia necesaria para ser una garantía.

EQUIPO

 

BASES

Marta Xargay, 1.81 m

Mariona Ortiz, 1.81 m

 

ALEROS

Marta Fernández, 1.79 m

Shay Murphy, 1.80 m

Tamara Abalde, 1.90 m

María Pina, 1.89 m

Leonor Rodríguez, 1.80 m

 

PÍVOTS

Angelica Robinson, 1.97 m

Krystal Thomas, 1.96 m

Marija Rezan, 1.96 m

A Avenida le ha funcionado siempre la fórmula y ahora no la va a cambiar. Mezclar experiencia con apuestas jóvenes le ha dado resultado en el pasado. En la retina de los buenos aficionados charros estarán siempre las figuras de Nuria Martínez o Silvia Domínguez, paradigmas de esta forma de actuar, como lo fue en su día la propia Marta Xargay.

 

En esta ocasión, la 'dupla' Recio Méndez ha señalado a Leonor Rodríguez y a Mariona Ortiz como las jugadoras del futuro. A priori, todo hace indicar que han vuelto a acertar. Tanto la canaria como la catalana ya han dado en pretemporada muestras de la calidad que atesoran, que no está exenta de experiencia a pesar de su juventud. Leonor, con cuatro años en la NCAA, ha madurado su juego, mientras que Mariona se curtió en mil batallas con los minutos jugados en Zamora.

 

Pero junto a las promesas del baloncesto español, Méndez y Recio saben que es necesario tener a jugadoras con galones para ganar títulos. Así sucede con la 'killer' del nuevo Avenida, Shay Murphy, a la que ya conocen bien en Salamanca de su paso por Ros y que en la Supercopa ya mostró que no le tiembla la mano en los momentos clave de un encuentro.

 

El 'rescate' de Tamara Abalde de la Liga francesa, tras un exilio voluntario en el que su juego debe haber evolucionado, parece otro acierto para la rotación del banquillo de Lapeña.

 

Junto a Murphy, Avenida cuenta con dos postes americanas de referencia: Angelica Robinson y Krystal Thomas. La primera ha demostrado en pretemporada su solidez y adaptación, mientras que a la segunda aún se la espera, ya que ha sido la última en llegar. No les va a la zaga Rezan, la única pívot que sobrevive del proyeco anterior y que desborda calidad ofensiva por los cuatro costados.

 

De hecho, las bases de este nuevo Perfumerías Avenida se asentaron sobre cuatro pilares, que fueron los únicos que continúan respecto al año anterior: Marta Xargay, Marta Fernández, María Pina y Marija Rezan.

 

Un equipo de altura, pues, ya que aúna bisoñez y sabiduría, al tiempo que centímetros, ya que la plantilla azulona es la más alta de su historia.

 

Al frente de la nave azul vuelve a estar Víctor Lapeña, que se encuentra con el reto más atractivo de su carrera. Cuando el panorama femenino nacional languidece con presupuestos más que austeros, los gerentes del club salmantino han puesto en sus manos un equipo para soñar en España y, quizá, en Europa. Una temporada en la que ha podido comenzar desde cero y en la que ya ha podido levantar el primer título, la Supercopa nacional.