Avenida tuvo el triunfo 'en bandeja'

Shay Murphy, durante el choque ante Polkowice

Marta Fernández falló una canasta tras robo que colocaba a las charras a solo un punto con más de 20 segundos por delante.

FICHA DEL PARTIDO:

 

57 CCC POLKOWICE (26+12+13+6): Musina (16), Snell (15), McCarville (9), Skerovic (2) y Leciejewska (1) -cinco inicial-  Oblak (7), Owczarzak (0), Majewska (4), Skorek (3).

 

53 PERFUMERÍAS AVENIDA (13+10+18+12): Marta Fernández (0), Marta Xargay (10), Murphy (26), Robinson (11), Thomas (1) -cinco inicial- Leonor Rodríguez (0), Mariona Ortiz (0), Rezan (5).

 

ÁRBITROS: Sin eliminadas en el partido.

No pudo ser. Avenida no consiguió su primera victoria a domicilio en la presente Euroliga al caer frente al CCC Polkowice polaco 57-53.

 

A pesar de ir a remolque todo el encuentro con una distancia en el marcador que se mantuvo estable en torno a los 10 puntos, el equipo de Víctor Lapeña se puso a 3 cuando faltaban 26 segundos.

 

En ese momento, Marta Fernández, sin que apenas se moviera el tiempo, robó un balón en el saque de banda y encaró sola la canasta en contraataque... pero falló la canasta que hubiera puesto a Avenida a solo un punto con más de veinte segundos para el final.

 

El choque, sin embargo, pareció decidido mucho antes, tras un mal inicio de Avenida (23-9 en los ocho primeros minutos) que firmó unos porcentajes de tiro muy malos. Al final de este primer cuarto, Polkowice firmó un 3/7 en triples por un 0/2 de Avenida, que también caía en el apartado reboteador (13-7).

 

El partido vivió, además, muchos minutos en los que ambos equipos estuvieron muy atascados en ataque, lo que Avenida no aprovechó para recortar distancias.

 

Sí lo hizo sin embargo al inicio del tercer cuarto, que comenzó con un 0-8 para las de Víctor Lapeña gracias a dos triples de Xargay y una canasta de Murphy. Desafortunadamente, acto seguido las charras encajaron en contra un 9-0 que dio al traste con su reacción y en el que prácticamente se dejaron el partido.

 

Al final, apenas con 6 jugadoras utilizadas en todo el partido, Avenida pudo dar la sorpresa a las polacas gracias a su insistencia durante todo el partido... pero no pudo culminar el trabajo hecho.