Avenida toma clara ventaja en la planificación de la 2010-11

CERRADO MÁS DE MEDIO EQUIPO. Sigue el bloque exterior, llegan Erika y Montañana y una de las grandes incógnitas a resolver es el nombre del técnico
T. S. H.

Perfumerías Avenida cerró una temporada más con el sabor agridulce de haber alcanzado una nueva final y ceder frente a Ros en el último instante.

Los objetivos principales –estar ahí disputando esos títulos al equipo valenciano y acercarse lo máximo posible a la Final Four–, se han cumplido pero lejos de recrearse en el análisis, el equipo salmantino hace tiempo que trabaja en la planificación de la próxima temporada. La final del jueves se perdió pero en lo que respecta a la preparación del nuevo equipo, Avenida puede presumir de llevar la delantera, y de forma notable, a sus máximos rivales. De hecho, el 75 por ciento del equipo de la temporada 2010-11 está cerrado, aunque restan algunas incógnitas por resolver.

La principal de ellas es el nombre de la persona que se pondrá al frente del plantel. Hace tiempo Jordi Fernández y el club dejaron claro que separarán sus caminos y desde entonces varios son los nombres que se han barajado para ocupar el banquillo salmantino, convertido en una auténtica golosina a la que muchos quieren acceder. Por eso se ha hablado y se han dejado ver los Lucas Mondelo, Miguel Estrada, Evaristo Pérez o Miguel Méndez. Todos cumplen el perfil que se busca de técnico con experiencia en la categoría y, sobre todo, con capacidad de entendimiento con la directiva. La duda se resolverá en pocos días.

En cuanto a las componentes del equipo, y a falta de presentación oficial, los fichajes de Anna Montañana y Erika De Souza son un hecho y con ellas se completa un interior en el que también estará Sancho Lyttle, renovada recientemente y que ocupará plaza de comunitaria. Reforzado el interior y con el actual exterior con contrato en vigor, el objetivo prioritario sería el fichaje de una alero tiradora, presumiblemente norteamericana –la otra plaza de extranjera sería de Erika, que la próxima temporada no podrá jugar como comunitaria–, destinada a ocupar el ‘3’. Mientras se cierra ese fichaje se culminan los flecos para la renovación de Silvia Domínguez y el nuevo técnico apuntará si es necesario el fichaje, o no, de otra base.