Avenida 'tira' de afición para la remontada

Krystal Thomas defiende su aro del ataque del equipo turco (Foto: Ch. Díez)

El equipo charro, convencido de poder volver a Estambul para jugarse el pase.

Perfumerías Avenida tratará de despedirse esta noche del pabellón de Würzburg en Europa de la mejor manera posible: con una victoria.

 

Pase lo que pase ante el gran Galatasaray, Avenida dirá esta noche adiós a Europa en Salamanca, ya que después de esta eliminatoria no hay más que la 'Final Eight'. Tras la derrota cosechada en Estambul, las charras saben que solo tienen un camino, el de la victoria, si quieren volver a Turquía a jugarse a un partido la clasificación. Hasta el momento, el pabellón salmantino ha sido muy favorable a los intereses de Avenida, ya que de los seis encuentros disputados en Salamanca en la Euroliga, solo se ha perdido en uno.

 

Ante un equipo superior deportivamente, Avenida 'tira' de afición para que les ayuden a vencer en Salamanca y evitar el 2-0 del Galatasaray. El equipo dirigido por Víctor Lapeña ya demostró en el primer encuentro de la serie al mejor de tres que no está tan lejos de las turcas, por lo que quizá la victoria esté más cerca con el aliento de la grada salmantina.

 

En cuanto al Galatasaray, por primera vez desde que dejó Avenida, Alba Torrens será de la partida. De hecho, en el partido jugado ya en Salamanca entre Avenida y Galatasaray no estuvo Alba.

 

Torrens es un lujo para cualquier amante del baloncesto, que soñará con volver a ver vestidas de azul a Lyttle y a la mallorquina. Torrens, que se fue de Salamanca siendo ya una estrella europea, se ha consolidado como la gran jugadora que apuntaba a ser.

 

Finalmente, las estadísticas no son favorables a Avenida, ya que nunca ha remontado una eliminatoria europea, tras perder el primer encuentro, en las cinco ocasiones que ha tenido. En 2007 pudo forzar el tercer partido, tras perder el primero, pero no pasó de eliminatoria ni en 2008, ni en 2010, ni el 2012, ni la pasada temporada.