Avenida tiene una cita con la lucha por su primer título

El equipo salmantino se medirá a partir de las 19 horas de hoy al Beroil Ciudad de Burgos en la semifinal de la competición regional.

Perfumerías Avenida se mide desde hoy a las 19 horas en Palencia, al Beroil Ciudad de Burgos en las semifinales de la Copa de Castilla y León.

 

La primera competición oficial de la temporada servirá como preparación para la temporada regular, aunque el equipo parte con ganas también de sumar un nuevo trofeo a su palmarés, ya que los cuatro equipos de Liga Femenina de la región serán los que se disputen este torneo.

 

Avenida ya conoce a dos de sus rivales en la Copa Federación. Las charras ya pasaron por encima del Embutidos Pajariel Bembibre (en su primer amistoso) y de CD Zamarat (en su segundo), pero aún no se han enfrentado al Beroil Ciudad de Burgos, su primer rival copero.

 

El equipo burgalés se ha renovado profundamente comenzando por su entrenadora, Esther Herrero. En su plantilla destaca la figura de Sotiriou o de jóvenes nacionales como Belén Arrojo. 

 

Perfumerías Avenida, por su parte, tiene hambre de títulos, pero su objetivo más inmediato es la Supercopa del próximo 8 de octubre, aunque recuperar el cetro regional perdido el pasado año es otra meta motivante para las jugadoras dirigidas por Víctor Lapeña.

 

La semana de entrenamientos ha vuelto a ser intensa, aunque en menor medida que las anteriores, teniendo en cuenta que en esta semana se disputarán dos partidos en los que Lapeña podrá contar con toda la plantilla, salvo las norteamericanas Shay Murphy y Kristal Thomas, que siguen en la WNBA.

 

Lapeña es consciente de que el momento, en plena pretemporada, no puede llevar a considerar este trofeo como vital, pero, como ha asegurado en declaraciones a la en oficial de Avenida: "Estamos en Avenida y si hay un título lo queremos en las vitrinas".

 

Para todos aquellos que no puedan acudir hasta Palencia, RADIO AVENIDA estrenará sus emisiones este año con la narración on line de la Copa de Castilla y León, comenzando, a las 18:55 del viernes, con el encuentro entre Perfumerías Avenida y Beroil Ciudad de Burgos.