Avenida tiene en Sancho, Le’Coe y Alba sus tres pilares

El equipo salmantino ha sumado en la primera parte de la temporada varios éxitos importantes. Clasificado para octavos de final como cabeza de serie en la Euroliga y tercero en la tabla de la competición liguera, hay tres jugadoras en la plantilla que pueden presumir de méritos extras.En ambas competiciones, además, coinciden las tres como los tres pilares sobre los que Avenida se está sosteniendo esta temporada de manera regular:Sancho Lyttle, Le’Coe Willingham y Alba Torrens.
Isabel de la calle

Las tres son las máximas anotadoras del conjunto azulón en la Euroliga antes de comenzar los octavos de final con 16.8 puntos para la caribeña, 14.4 para la norteamericana y 9.1 para la española.

En la Liga nacional, la valoración media también las señala a ellas como las más destacadas: Sancho por supuesto está en primer lugar (ya que también encabeza la clasificación total) con 27.47 de media, Le’Coe está por detrás con 16.27 y Alba, la tercera con 7.44 puntos de valoración media.

La pareja de postes, además, lleva sobre sus espaldas todo el peso anotador del equipo, sumando el 39,3% de los puntos totales de Avenida. La alero Alba Torrens, por su lado, ha ido de menos a más durante este temporada, hecho lógico hasta que se ha adaptado a su nuevo rol en un equipo de los grandes. La mallorquina ha desmostrado el desparpajo propio de las estrellas confirmadas al venirse arriba en varios de los partidos más importantes que ha disputado el equipo esta temporada. Las jornadas de la Copa del Rey o del definitivo encuentro frente al Famila Beretta Schio en Salamanca son dos ejemplos claros.