Avenida sustituye a Gorbunova por la croata Podrug, un ‘cuatro’ puro

CAMBIOS. Las rotaciones en el equipo cambiarán, ya que las aleros ganarán minutos, mientras que Podkovalnikova tendrá una rival interior más a la hora de jugar. procedencia. El Lotos de Polonia
ISABEL DE LA CALLE

Avenida confirmó ayer un nuevo secreto a voces sobre el equipo: la contratación de Emilija Podrug como recambio de Olexandra Gorbunova.

El fichaje de la croata es cuanto menos sorprendente, sin embargo, ya que la comparación entre ambas jugadoras no es posible desde el momento en el que Gorbunoba es un alero y Podrug ha jugado siempre de poste en Polonia.

Sin embargo, las prisas por incorporar a una nueva jugadora tras la Copa de la Reina –momento pactado por el equipo charro y la alero ucraniana para marcharse– pueden haber hecho también que Podrug recalara en Avenida.

La jugadora croata de 30 años (Split, 20.12.1979) y 1.89 metros proviene del Lotos Gdynia, del que ha salido por los problemas económicos del conjunto polaco. De hecho, junto a ella ha habido tres jugadoras más que han hecho las maletas: Paulina Paulak y sus dos americanas. Sin embargo, el conjunto polaco ya ha repuesto todas sus bajas.

Podrug, además, ya está a las órdenes de Jordi Fernández en Madrid, ya que Avenida no ha viajado a Salamanca tras la disputa de la Copa y será desde la capital de España desde donde partan hoy hacia Lille (vía Bruselas).

Jordi: “Perdemos tiro de tres”
El técnico de Perfumerías Avenida no esconde que Podrug es una jugadora diferente a Gorbunova y, una vez a sus órdenes, lo que hará será tratar de sacarle el máximo partido:“Soy consciente de que con su incorporación perdemos tiro exterior, pero es que tampoco teníamos alternativa. Queríamos una jugadora grande, europea y tiradora y eso es algo que ahora mismo no hay en el mercado”, reconocía Fernández.

En cuanto al posible debut de la croata en la Euroliga, su entrenador asegura: “Según se dé el partido jugará algo para que vaya asimilando los sistemas. Lo malo es que hay que tener en cuenta que sólo tendremos con ella un entrenamiento en Lille y una sesión de tiro. Sin embargo, cuanto antes entre en la dinámica de grupo, mucho mejor para todos”, reconocía su nuevo técnico.

Sin embargo, el propio entrenador catalán aseguraba ayer a este diario: “Si la cosa está justa, a lo mejor no puede intervenir. Tengo ganas de hablar con ella con tranquilidad para ver qué estaba haciendo exactamente en Polonia y si ha trabajado anteriormente cosas que nosotros estamos haciendo aquí. De todas formas, es una jugadora que ya conozco de cuando jugó en Vigo, donde comenzó de tres y terminó de cuatro junto a Cindy Lima. Es verdad que no tira de tres, pero tiene mucha clase”, concluyó Jordi Fernández sobre su nueva jugadora.

Se incorporó ayer a la expedición y fue de compras con las jugadoras.

La poste croata Emilija Podrug se incorporó ayer a media tarde a la expedición salmantina que se encontraba en Madrid. El conjunto charro viajó a la capital de España –donde llegó a las 15 horas aproximadamente– tras desayunar en Zaragoza y se ahorró así el trayecto hasta Salamanca. Podrug se unió a las que ya son sus nuevas compañeras de equipo y, juntas, se fueron de compras por la ciudad. Su objetivo primordial es incorporarse lo más rápido posible a la dinámica del grupo para ser una más cuanto antes.